Terminado el 13 Congreso Nacional de LSB-USO Euskadi, continuamos en la lucha

Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos

Durante la jornada del viernes 1 de julio celebramos nuestro 13 Congreso Nacional de LSB-USO Euskadi, con el slogan “ Siempre en Lucha” / “Beti Borrokan”.

Revisamos la gestión realizada de los últimos cuatro años, aprobamos las líneas de acción para el futuro, actualizamos nuestros estatutos y elegimos al equipo de la Ejecutiva del sindicato en Euskadi liderada por nuestro compañero Jon Quintana, quien asume la Secretaría General de LSB-USO Euskadi. Un sindicalista de LSB-USO de sangre, con un gran bagaje en derechos laborales, de principios, cercano, resolutivo y EFECTIVO, con mayúsculas sí, te lo puedes encontrar en nuestras sedes atendiendo a nuestra afiliación de forma personalizada, como en una gran asamblea, pateando polígonos, en movilizaciones a pie de calle, defendiendo demandas en Gobierno Vasco, peleando en la ejecutiva de Euskadi para llevar a nuestra organización sindical a mejor puerto,…

Los que le conocéis sabéis que siempre podemos contar con él, porque su disposición es incondicional dentro de nuestro sindicato. Su trayectoria así lo ha demostrado: lleva mas de veinte años asumiendo responsabilidades de primera fila en LSB-USO: empezó siendo el responsable de nuestro Departamento de la Juventud, continúo en la Vocalía de Organización, pasando por asumir responsabilidades en el área de Comunicación, Formación, Acción Sindical y Salud Laboral. Todo ello compaginadolo con la atención directa dentro de nuestros Servicios Jurídicos, donde siempre ha supuesto un pilar fundamental para sindicalizar la Asesoría. Es Jon Quintana, siempre en alerta, siempre en lucha.

Nuestro Secretario General en el equipo ejecutivo ha elegido para encauzar esta lucha laboral a un incombustible Gustavo Santamaria al frente de la Secretaria de Organización; a una luchadora Nerea Cabrera en Acción Sindical; a una ecuánime Julia Diez en Igualdad y Acción Social; a un práctico Ángel Muñoz en la secretaría Técnica y Jurídica; a un idóneo de Juan Carlos Ortega en Coordinación y Desarrollo y la incondicional Begoña Suero en Administración, Finanzas y Comunicación. También se ha renovado al completo la Comisión Nacional Revisora de Cuentas y Garantías, con nuestro Jesus Mª al frente acompañado de Luis Mª y Felipe.

Terminado el 13 congreso nacional de LSB-USO Euskadi, continuamos en la lucha Terminado el 13 congreso nacional de LSB-USO Euskadi, continuamos en la lucha

Siendo conscientes que nuestro sindicato en Euskadi hemos crecido en afiliación y representación en el 2021, tenemos retos inmediatos debido a la situación socio-laboral que ya estamos sufriendo la sociedad vasca. Jon Quintana señala “Convenios bloqueados con excusas “baratas” de la patronal, un IPC desbocado, condiciones laborales no actualizadas a la realidad actual,… una “no reforma” laboral que ha cambiado de nombre contratos pero no ha supuesto la generación de empleo estable y con derechos….la precariedad laboral empieza a extenderse a sectores dónde los derechos laborales estaban garantizados. Hay derechos irrenunciables porque las personas trabajadoras no podemos siempre los pagadores de las crisis.

Nuestro trabajo en cualquier sector, tiene un valor en esta sociedad y debemos continuar luchando por unas condiciones laborales y salariales que permitan afrontar un proyecto de vida digno en todas las franjas de edad. LSB-USO estaremos siempre en lucha donde los trabajadores/ras nos reclamen, porque esa es nuestra esencia: la lucha obrera desde la independencia sindical.” “ Nuestra prioridad luchar contra la precariedad laboral y las desigualdades en Euskadi”.

Desde LSB-USO Euskadi agradecemos la participación e intervenciones de aliento en nuestro Congreso de la representación institucional encabezada por la Vice Consejera de Trabajo y Seguridad social del Gobierno Vasco, doña Elena Pérez Barredo, el Presidente del Consejo de Relaciones Laborales, don Tomás Arrieta Heras, la Secretaría General del Consejo Económico y Social Vasco, doña Olatz Jauregizar y la Presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi, doña Mailaen Olabe.

Terminado el 13 congreso nacional de LSB-USO Euskadi, continuamos en la lucha Terminado el 13 congreso nacional de LSB-USO Euskadi, continuamos en la lucha

Nuestro Congreso tuvo momentos de mucha emoción latente por el recuerdo de nuestro sentimiento, el homenaje a compañeros/ras puntales en LSB-USO; y el reconocimiento a nuestra anterior Secretaria General : MariBel Muñoz, quien deja impregnado una marca del Proyecto Sindical de la USO. Todo ello orquestado desde el equipazo de organización del Congreso.

Agradecemos también el refuerzo de Joaquín Pérez, nuestro Secretario General de USO siempre al lado de cada uno de nosotros/ras con una visión acertada y con criterio sindical de la realidad laboral actual; las palabras de apoyo de los Secretarios Generales de nuestras Federaciones Estatales; así como, de los Secretarios Generales de USO de los territorios de Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana.

También nos acompañaron los ex -secretarios generales de LSB-USO Euskadi: Jose Luís González Ortega y Jesus Mª Vicente Martín, quienes continúan trasmitiendo el sentimiento de orgullo de constatar como nuestro sindicato mejora en calidad y cantidad en la CAV.

Recordarte, que nuestra lucha continúa y que allá donde haya un trabajador/ra para defender y mejorar las condiciones laborales, ahí estará este S I N D I C A T O, sólo sindicato, nada más y nada menos.

Terminado el 13 congreso nacional de LSB-USO Euskadi, continuamos en la lucha Terminado el 13 congreso nacional de LSB-USO Euskadi, continuamos en la lucha

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: