La plantilla de Burdinberri va a la huelga para garantizar su poder adquisitivo

La plantilla de Burdinberri está de huelga a lo largo de este mes de septiembre por una subida salarial para así garantizar el poder adquisitivo de sus trabajadores/as. La empresa del sector aeronáutico del territorio de Álava tiene en la actualidad mucha carga de trabajo y están utilizando herramientas que facilitan la flexibilidad para poder seguir produciendo más.

A pesar de lo mencionado con anterioridad y de la buena situación en la que se encuentra la empresa, la dirección no ofrece avances en la negociación que lleva estancada desde el pasado mes de marzo y es por ello que los trabajadores/as han decidido secundar la huelga todos los lunes, miércoles y viernes del mes de septiembre.

Desde la Federación de Industria del sindicato LSB-USO exigimos que esta nueva realidad de la empresa con mayor carga de trabajo y buenos resultados se vea reflejada en los trabajadores/ras de Burdinberri con un incremento salarial que permita dignificar las nóminas de más de medio centenar de trabajadores/ras.
Hoy en día ante el IPC desbocado es el único camino.