USO denuncia coacción y esquirolaje en la huelga de tripulantes de Iberia Express

La huelga de tripulantes de cabina en Iberia Express, que se extenderá hasta el 6 de septiembre, ha arrancado hoy con 8 vuelos cancelados. Se trata de 4 vuelos, de ida y vuelta, de Madrid a Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Sevilla, que no estaban protegidos por los servicios mínimos y, por lo tanto, susceptibles de cancelarse por la huelga.

“La empresa está jugando una estrategia sucia, está cancelando todos los vuelos no protegidos por los servicios mínimos, evitando que las tripulaciones puedan ejercer su derecho a huelga. Reivindicamos unas condiciones salariales dignas pues llevamos con los salarios congelados desde 2015. Hemos aparcado el grueso de reivindicaciones para más adelante y hemos pedido a la empresa que actualice los salarios el 6,5 %, conforme al IPC de 2021, para desconvocar la huelga. Pero Iberia Express no accede y nos ha pedido que desconvoquemos a cambio de nada”, ha explicado Rubén Ramos, delegado de USO en Iberia Express esta mañana durante la concentración de trabajadores en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Leer artículo entero en USO