El derecho a huelga, en peligro en la nueva legislación de la UE

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La CES (Confederación Europea de Sindicatos) advierte que el derecho a la huelga podría verse socavado por una nueva legislación de la UE destinada a garantizar que el mercado único pueda soportar crisis como la pandemia de covid. USO, junto con la CES, insta a la Comisión Europea a reforzar las salvaguardias de los derechos fundamentales en esta nueva legislación; en especial los referidos a los derechos sociales, laborales y sindicales.

Un nuevo reglamento pone en peligro el derecho a la huelga en Europa

Según un análisis jurídico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), el derecho de huelga podría verse socavado con la aprobación de un nuevo Reglamento destinado a garantizar que el mercado único pueda soportar crisis como la pandemia de covid.

La Comisión Europea tiene previsto adoptar el martes su propuesta de Reglamento para un Instrumento de Emergencia del Mercado Único (IEMU). Este establecería medidas de contingencia para garantizar la libre circulación, así como la disponibilidad de bienes y servicios esenciales durante cualquier crisis futura.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: