LSB-USO se moviliza por el convenio de seguridad privada

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En la mañana del viernes, 23 de septiembre, el sindicato LSB-USO nos hemos movilizado en las calles de Bilbao e apoyo a los trabajadores/ras de Seguridad Privada en plena negociación de su convenio colectivo.

La negociación del convenio colectivo llevan ya más de cuatro reuniones, sin avances y con planteamientos desde la patronal de retrocesos de las condiciones laborales y salariales ante la situación inflacionista que llevamos. Lo que supone una pérdida de poder adquisitivo en este sector que tras jornadas maratonianas con alta precariedad rozan el umbral de la pobreza para poder garantizar una calidad de vida digna.

Una movilización conjunta con los sindicatos CCOO y UGT haciendo especial hincapié frente a clientes de Seguridad Privada como Diputación, El Corte Inglés, Metro Bilbao… hasta finalizar la marcha frente al edificio del ayuntamiento de la capital vizcaína.

A la marcha se sumaron la mayor parte de los delegado/as de Seguridad LSB-USO con la Ejecutiva de la Federación al frente y arropados por la Secretaría General de LSB-USO Euskadi, nuestro compañero Jon Quintana, y parte de su equipo : La Secretaría de Acción Sindical, la de Organización y la de Información.

En la convocatoria a la movilización la Federación recordaba que el oficio de Vigilante de Seguridad Privada es uno de los más precarios de todo el estado, mal remunerado y muy sacrificado. Dificulta la conciliación de la vida laboral y personal, en ocasiones con jornadas maratonianas . Apenas sobrepasa los mil euros/mes. Son profesionales de Seguridad y han sido consecuentes y responsables con la situación vivida para dar un servicio acorde de seguridad a la ciudadanía. Ahora ante el IPC tan desmesurado es el momento de garantizar su nivel adquisitivo con unos incrementos salariales al coste de la vida.

Así mismo, desde nuestra Federación denuncian el hábito de lanzar adjudicaciones desde Administraciones Públicas y clientes, del servicio a la baja, pretexto que desde la patronal utilizan para no acordar unos salarios dignos para los trabajadores/ras del sector.

Desde LSB-USO estaremos en las calles para evitar la precariedad laboral y salarial de los trabajadores/ras, porque tener un trabajo debe ser garantía de tener calidad de vida. Debemos terminar con esta lacra que nos lleva a ser trabajadores/ras que viven en la pobreza. Nuestra mejor herramienta la negociación colectiva.

LSB-USO
Siguenos en: