LSB-USO en las jornadas de ambulancias

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los compañeros de LSB-USO Euskadi Alex Etayo y Toño Fechilla de la Federación de Servicios están participando este martes 27 y miércoles 28 de septiembre en la sede de nuestro sindicato en Madrid en las Jornadas de sector de Transporte Sanitario Federal.

El objetivo es poner en común las diferentes situaciones laborales que se dan en otros territorios en el sector para recoger el máximo de sensibilidades en las medidas y estrategias a llevar a cabo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores/ras en el secto de ambulancias.

Las jornadas se han centralizado en los siguientes temas:

Los puntos a debatir están siendo de gran interés:

1. Situación actual del sector tras las relevantes sentencias.
2. Internalización del servicio de Transporte Sanitario.
3. Efectos de la propia actividad en el sector del Transporte Sanitario.
4. Situación de la negociación colectiva del convenio estatal.
5. Problemática en cada territorio de su convenio colectivo y del pliego de condiciones.
6. Conclusiones finales de las jornadas.

En las jornadas además de un representación de nuestra Federación de Servicios de USO, han podido participar delegados de LSB-USO Euskadi junto a compañeros/as de otros territorios (Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Canarias,..).

En la CAV, nuestro sindicato es la segunda fuerza sindical en un sector que afecta a casi 1500 trabajadores/ras, liderando la representación y labor sindical en el territorio de Bizkaia.

Si trabajas en Transporte Sanitario y tienes alguna duda sobre tu situación laboral contacta con nosotros/as en el 94 449 0062 en nuestra sede de Basauri.

LSB-USO
Siguenos en: