Federación Industria

La FI-LSB-USO de Euskadi aglutina a los sectores de Siderometalurgía, Químicas y Energía, Automoción, Artes Gráficas y Alimentación, Construcción, madera y Afines, del conjunto de Euskadi y cuenta con delegados en empresas de la Comunidad Autónoma Vasca tan representativas como ( Arcelor–Mittal, Gerdau-Sidenor, Cie Automotive, Aceros Inoxidables Olarra, Bellota Herramientas, Iberdrola, Vicrila, TTTEjes, Mercedes-Benz, Novacero, BSH Krainel, Mebunik etc…)

Los ejes fundamentales de trabajo de la Federación de Industria FI-LSB-USO de Euskadi los próximos años serán promover, coordinar y dirigir las Secciones Sindicales de Empresa o Centro de Trabajo, defender y mejorar los derechos de todos los trabajadores de la Industria a través de la negociación colectiva en aquellas empresas o sectores en los que tenemos presencia. Y asentar las bases para el crecimiento afiliativo y representativo en lo que a elecciones sindicales se refiere.

La Ejecutiva está compuesta por una Secretaría General, Secretaria de comunicación, de Organización, de Acción Sindical, de Acción Profesional, de Afiliación y de desarrollo Electoral. También ha sido elegida la Comisión de garantías con el 100% de los votos; se han aprobado los estatutos fundacionales, el programa de acción y resoluciones especiales.

El Programa de Acción aprobado para los próximos cuatros años consta de cuatro pilares consistente en dinamizar las Secciones Sindicales y los parques de empresas, abordar la negociación colectiva en los centros de trabajo para situar los planteamientos de LSB-USO y de la USO como Organización Sindical, potenciar el nivel de afiliación para sostener el modelo de autonomía e independencia sindical, y llegar bien preparados al periodo concentrado de Elecciones Sindicales.