Visitas:  NUESTROS VALORES E HISTORIA LSB-USO ha sido históricamente el sindicato de referencia en Fibertecnic. Promovió las 1ª  elecciones sindicales cuando no había Comité de Empresa. Asimismo, tras la crisis que sufrió la  empresa en 1992 y después de la creación de Gamesa Aeronáutica, volvió a tomar las riendas  de la representación obrera, en un momento en que Fibertecnic llevaba más de un año sin  Comité.  Desde aquí hasta nuestros días, LSB-USO ha formado parte de los distintos Comités de  Empresa que se han sucedido. Tanto en mayoría como en minoría de representatividad, hemos  sido un referente imprescindible en las relaciones laborales dentro de Fibertecnic.  Durante más de 20 años de andadura, los valores que marcan nuestras señas de identidad han  sido y son:  Independencia, Responsabilidad, Libertad, Participación, Negociación y Asamblea. Siempre nos han movido aspectos puramente laborales. Con personalidad propia, sentido de  liderazgo y capacidad de negociación, que nos han permitido firmar acuerdos colectivos con el  mínimo esfuerzo para los trabajadores. Creemos firmemente en el dialogo social y no somos partidarios de radicalizar las relaciones  laborales, pero no descartamos otras medidas para la defensa de nuestros derechos, aunque  sean como alternativa final. Somos libres para decir lo que pensamos y ejercer una labor responsable basada en el estudio  de situaciones, su análisis y dar nuestra opinión razonada pero siempre  ofreciendo una alternativa.  Todas las decisiones importantes que se han tomado a lo largo de estos años siempre las hemos sometido a la decisión de los trabajadores acatando la mayoría de estos de forma directa. La representación sindical es un ejercicio de solidaridad hacia el colectivo y las personas que creemos en estos principios estamos aquí trabajando por ellos. Tal vez tú quieras formar parte de nuestro equipo.
INDUSTRIA FEDERAZIOA - EUSKADI Sección Sindical LSB-USO - Fibertecnic - AERNNOVA