INDUSTRIA FEDERAZIOA - EUSKADI Sección Sindical LSB-USO - Fibertecnic - AERNNOVA Formación Sindical La Negociación Colectiva Esta sección de la web queremos dedicarla para difundir los conocimientos básicos de lo que es una negociación colectiva. El objetivo final de una negociación es alcanzar un acuerdo que pueda ser beneficioso  para todas las partes. Hay numerosos aspectos a tener en cuenta a la hora de afrontar  una negociación y dependiendo del tratamiento que se les dé se obtendrá un resultado  u otro. No en vano, todos sabemos que las cosas no pasan porque si.   Haremos publicaciones periódicas intentando explicar cosas relacionadas con la  representación sindical. Nuestro principal objetivo es invitar a la gente a reflexionar, y  sobre todo, que se entienda que en este campo se trabaja fundamentalmente con  personas. Con sus deseos, sus aspiraciones, sus frustraciones, su egoísmo, su  solidaridad, etc.   Todo esto y mucho más se da en un colectivo de trabajadores, y enfrente la otra cara  de la moneda, la representación empresarial. También personas con las mismas  emociones y sentimientos pero con intereses diferentes a los nuestros.   Ya tenemos el conflicto. ¿Como lo resolvemos? “That is the question.”