ftsp.lsb-uso euskadi

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Estimad@s compañer@s,

Os damos nuestra más sincera bienvenida a la nueva página web oficial de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada, de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Euskadi (LSB-USO).

Queremos ser referente social y sindical, que busque de manera permanente vuestra complicidad y apoyo, por cuanto nacemos con la pretensión de seros útiles en el día a día.

Así, sin renunciar a nuestra propia identidad y desde nuestro compromiso sindical, procuraremos que la objetividad, la independencia, el pluralismo, la responsabilidad, la honradez, la credibilidad, la eficacia y la participación sean nuestros principios en cualquier ámbito de actuación.

En cualquier caso, siempre desde el respeto a las diferencias entre todos quienes -de una manera u otra- participamos en la seguridad privada y sin entrar en descalificaciones gratuitas, pero defendiendo con firmeza nuestra posiciones.


Un cordial saludo, compañer@s.

Secretaría General de FTSP de LSB-USO.



La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de USO  ha solicitado al Gobierno autonómico que no adjudique concursos públicos a empresas de seguridad que incumplen la legislación.

El sindicato ha presentado un recurso para que en la concesión de las contratas no se valore solo el precio de licitación sino que se tengan en cuenta aspectos como el cumplimiento de la normativa de Seguridad Privada y el convenio colectivo nacional de empresas de seguridad.

También solicitan que se excluya de todo concurso a las que no estén al día en sus tributaciones, en los pagos a la Seguridad Social o en el abono de los salarios de los trabajadores, informa en USO en una nota de prensa.

A juicio de USO, adjudicar a empresas "incumplidoras" supone generar un "difícil clima social", que "redunda negativamente" en la prestación de servicios y "se da la circunstancia que además se contrata con dineros públicos a empresas que defraudan, algo inaudito".

Regreso al contenido | Regreso al menu principal