!!EL DÍA 19, TODOS A LA CALLE CONTRA LOS RECORTES!!

LSB-USO Euskadi convoca manifestaciones unitarias el 19 de julio junto a siete Organizaciones Sindicales.

La Comisión Ejecutiva Nacional de Euskadi de LSB-USO ( Langile Sindikal Batasuna- Union Sindical Obrera) en reunión extraordinaria ha determinado convocar manifestaciones unitarias el próximo jueves día 19 de julio junto a CCOO, UGT, SATSE, SAE, CSIF, UTS y otras entidades sindicales y sociales.

Para la LSB-USO, se hace necesario hacer un gran frente sindical unitario entre las confederaciones sindicales y otras organizaciones sectoriales y territoriales, con el que combatir y revertir las políticas antisociales llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, que han culminado con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado de un nuevo paquete de medidas que suponen el mayor rejón acometido contra el estado del bienestar, la calidad democrática y el cuerpo social de nuestro país.

Para LSB-USO, los nuevos recortes llevados a cabo por el ejecutivo suponen un ataque frontal contra el conjunto de la ciudadanía haciendo recaer de nuevo sobre sus espaldas los peores efectos de la crisis económica y el pago de los latrocinios, errores y nefastas gestiones cometidos por otros en diversas entidades públicas y económicas.

LSB-USO denuncia y expresa su más absoluta repulsa y rechazo a los injustos e inmorales nuevos recortes que deteriorarán más nuestra economía y por ende el ya escaso empleo existente, y que conllevarán unos crueles efectos sobre las percepciones y derechos de los trabajadores, y entre ellos, de los desempleados y los empleados públicos como principales colectivos afectados más negativamente por las citadas
medidas.

Para LSB-USO, ante la gravedad de los acontecimientos es momento de ser contundentes desde una única unidad de acción de todas las organizaciones sindicales posibles y del conjunto de la ciudadanía en las manifestaciones de esteJueves 19 de Julio de 2012 a las 19:00h en Bilbao: desde Gran Vía,85, Donosti: desde Jardines de Alberdi Eder y en Gasteiz desde Plaza de la Virgen Blanca

Finalmente, LSB-USO quiere significar igualmente su repulsa y su denuncia respecto a la actuación del Gobierno de claro engaño a los ciudadanos a los que solicitó su voto, como supone su práctica política de no considerar el programa electoral como compromiso social para con el electorado, y hacer precisamente lo contrario de lo prometido y por lo que obtuvo el respaldo en las elecciones generales.