COMUNICADO SOBRE EL CIERRE DE LA EMPRESA ESABE

Ya ha sucedido lo que venía anunciando la FTSP-USO sobre la empresa de seguridad Esabe. A partir del 1 de Diciembre, esta empresa deja de operar en el sector sin importarle cómo quedan los compañeros que están trabajando y cumpliendo con su deber, a pesar de llevar varios meses sin cobrar.

Tras conocer esta información, desde la Ejecutiva de la FTSP-USO se ha  mantenido una reunión con el Jefe de Servicio y un Inspector de Esabe (las dos únicas personas que actualmente se están haciendo cargo de la situación) para verificar la información, confirmándonos estos el cese de la empresa a partir de diciembre.

El responsable del Departamento de Contabilidad ya ha sido llamado a declarar por la brigada de delitos fiscales. Y Juan José Prados, máximo accionista de la empresa, lleva en paradero desconocido desde el mes pasado.

Ante esta situación, los trabajadores deberán denunciar si no se le facilita la indemnización legalmente establecida (20 días por año con un máximo de 12 mensualidades) e ir a su oficina respectiva de empleo y preguntar ante esta situación qué pueden hacer para cobrar el paro.

Las cantidades anteriores que se adeudan a los trabajadores deben ser reclamadas por los mismos aunque es poco probable que puedan cobrarlas.