COMUNICADO CONJUNTO REUNIÓN MESA NEGOCIADORA CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA .

comunicado-conjunto

Tras la petición por parte de los tres sindicatos para que fuera constituida la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo en el día de hoy y una vez reunidos por la parte social los sindicatos UGT, CCOO, USO y CIG, así como las asociaciones empresariales APROSER, UAS y FES, debemos informar que nos hemos encontrado con que la asociación empresarial FES han planteado su oposición total a la constitución de la mesa negociadora si antes no se demuestra, de forma fehaciente, la representatividad que ostenta cada una de las partes, tanto empresarial como sindical.

Nuestra sorpresa ha venido cuando UAS y APROSER, han manifestado también que ante esta situación no veían razonable continuar, hasta haber aclarado la cuestión planteada.

Por parte de todos los sindicatos hemos manifestado nuestro rechazo a la postura de las Patronales, pues no podemos más que entenderla como una maniobra de distracción que busca dilatar en el tiempo la negociación incluso incurriendo en mala fé en la negociación.

Este debate sobre la representación de cada una de las partes, si bien se ha dado en numerosas ocasiones en el histórico de la Negociación, jamás había paralizado, como ahora, el curso de la misma, siendo una cuestión que quedaba resuelta en momentos posteriores a la constitución de la mesa.

La parte social ha exigido a las diferentes patronales que resuelvan los problemas de acreditación de su representación lo antes posible y hemos situado la fecha de referencia de la próxima reunión el día 17 de Noviembre esperando poder comenzar la negociación lo antes posible y que no se produzcan más acciones que intenten dificultar el normal proceso de la mesa.