COMUNICADO DE PRENSA FTSP- USO

!!USO anuncia movilizaciones para defender a trabajadores de seguridad privada!!
Madrid, 15 ago (EFE).- La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO ha anunciado movilizaciones a partir del 7 de septiembre para protestar contra la situación del sector de la seguridad privada, que en su opinión se encuentra «al borde del abismo» y de la extinción de su convenio colectivo.

En un comunicado, el sindicato ha apuntado que estas movilizaciones «irán ganando en intensidad» si no hay «un cambio radical en las actitudes» de la Administración, los clientes y la patronal, ya que actualmente una cuarta parte del sector trabaja en empresas con salarios por debajo de lo establecido en el convenio.

Además, USO acusa al Gobierno «no solo de lo que está sucediendo en el Aeropuerto de El Prat, si no de la espiral de conflictos que están anunciados a corto plazo por todo el territorio nacional», así como de poner a la opinión pública en contra de los trabajadores con «métodos más acordes a otros tiempos». EFE