LSB-USO – Unión Sindical Obrera de Euskadi

formats

1 Mayo 2017: ¡A la Ofensiva! Por los salarios, por el empleo digno y la justicia social

Publicado en Abril 29, 2017, por en General.

La USO encara la celebración del Día del Trabajo con la convicción de hacer posible las reivindicaciones que en justicia y por necesarias deben ponerse al servicio de los trabajadores y la ciudadanía, haciendo frente a las políticas que ahondan en las desigualdades sociales, la pobreza, los bajos salarios o los empleos denigrantes y precarios. La lucha por la consecución de los derechos laborales y sociales arrebatados, por hacer posible una mayor justicia social, mayor cohesión y bienestar, a partir de la dignificación de la vida y del trabajo humano.

(más…)

formats

LSB-USO denuncia que la vida y la salud de los trabajadores no puede depender del contrato de trabajo

Publicado en Abril 28, 2017, por en País Vasco.

LSB-USO ha reivindicado el día mundial de la Seguridad y Salud Laboral, esta mañana con una concentración de delegados sindicales y responsables de Salud Laboral en la Plaza Arriaga. Durante la celebración del acto tras la pancarta había un simulacro de trabajadores muertos en accidente laboral y un fotocall por el cual han ido pasando voluntarios para hacerse fotos y continuar la campaña en las redes sociales, que el sindicato viene desarrollando durante las últimas semanas, acorde a la campaña de este año “Mismo riesgo, misma prevención”.

En el mitin final, Marga Iza Larrea, responsable del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral de LSB-USO en Euskadi ha insistido en que ante un mismo riesgo en el centro de trabajo debe haber “idéntica” prevención, nunca debe depender de la modalidad del contrato que se tenga, y que la legislación laboral en materia de prevención hay que cumplirla de forma real y efectiva, un plan de prevención genérico que evite sanciones a las empresas no es suficiente cuando esta la vida y la salud en juego.

Con esta campaña “exigimos medidas de protección de la seguridad y salud de los trabajadores y, sobre todo, de aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por el tipo de contrato que tienen (cedidos, de contratas o subcontratas, etc.), ante el aumento de la siniestralidad en los últimos años”, ha declarado Marga Iza Larrea, desde la Secretaría de Acción Sindical de LSB-USO Euskadi.

(más…)

Nuevo auto sobre el Ere del grupo Segur

Publicado en Abril 28, 2017, por en Nacional.

Nuevo acto del proceso.

El administrador concursal en el ERE del Grupo SEGUR (Segur Ibérica, Segur Fuego y Consorcio de Servicios).

Autoriza a la venta de las unidades productivas del sector de vigilancia (Segur Ibérica) y auxiliares (Consorcio de Servicios).

Esta venta se va a regir en base a las siguientes reglas:

– No  se entenderán  cedidos  más derechos  y obligaciones  derivados  de contratos  afectos  a la continuidad  de la actividad  profesional  o empresarial  que los expresamente  referidos  en los anexos  de la oferta o en la misma  oferta.

–  La  presente   transmisión no  llevará   aparejada   obligación   de  pago   de  los  créditos   no satisfechos  por la concursada  antes  de la transmisión,  ya sean concursales o contra  la masa,  salvo que los que la adquirente  ya haya asumido  o le sean impuestos  por disposición  legal  y sin perjuicio  de lo dispuesto  en el art. 149.4.

Cualquier  duda interpretativa   en relación  al alcance  y efectos  de la presente  autorización   o referida  a la  oferta,  que  se  produzca   hasta  el  momento   de  la  firma  de  la  transmisión  efectiva   como  de  su posterior  ejecución  y desarrollo   deberá  contar  con  la conformidad   de la Administración   Concursal, sin perjuicio   de  dar  cuenta  a este  Juzgado  y de  su  competencia   para  la  resolución   de  eventuales controversias.

Contra  el  mismo  podrán interponer  Recurso  de Apelación   dentro  de los  veinte  días  siguientes   a su notificación,   que  deberá presentarse  ante este Juzgado  y será resuelto  por la Ilma. Audiencia  Provincial  de Madrid.

Ante esta resolución, por nuestra parte decir que en el plazo concedido para poder apelar, si el gabinete jurídico de la USO tras su estudio y valoración encontrase motivos para hacerlo, así lo haría.

Os mantendremos informados de cuanto acontezca respecto a este ERE. Para aclarar cualquier duda al respecto, contactar con vuestros servicios jurídicos provinciales de la USO.

VER AUTO COMPLETO

Etiquetas:
formats

Comunicado sobre la situación ddel actual convenio colectivo y “las propuestas”empresariales .

Publicado en Abril 27, 2017, por en General.

Ante lo propuesto en el día de ayer en la mesa negociadora del convenio sectorial de seguridad privada por la parte empresarial, la FTSP-USO dice:

La patronal FES, representando entre otras a las empresas ‘SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, MARSEGUR O SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD’, ha expuesto en la mesa negociadora del convenio sectorial, un alegato del todo desacertado  y lejos de la realidad del sector, incluso nos atrevemos a decir de muchas de las empresas a las que representan.

Desde la FTSP-USO tenemos claro de a quien representan realmente a partir de hoy,  nos quedaba la duda de si FES quería representar a las empresas serias (que las hay) dentro de su asociación o por el contrario optaría por defender la piratería, los salarios de miseria, la exclusión social y la desaparición de las empresas serias de este sector convirtiéndose todas en lo mismo. Ahora ya lo tenemos claro.

La pregunta es: ¿APROSER quiere jugar también a esto?

Un sector como el nuestro no tiene futuro si somos cortoplacistas, si solo vamos a mirar nuestra cuenta de resultados de hoy, si no somos capaces de ver un futuro prometedor, si pensamos que siempre el recorte de derechos y salarios a los trabajadores y trabajadoras es la única solución a los problemas del sector y sino somos capaces entre todos de resolver los problemas que nos esperan.

¿Se habrán preguntado alguna vez los dirigentes de las empresas, si pueden estar haciendo algo mal? ¿Si tienen trabajando en sus empresas a verdaderos profesionales? ¿Si creen lógico que muchos de sus responsables operativos que tienen bajo su mando a cientos de personas, en algunos casos miles, ni siquiera  poseen la titulación suficiente ni la aptitud y actitud necesaria para poder realizar estas funciones? ¿Si creen lógico que muchos de sus representantes en los Comités de Seguridad y Salud, no tengan ni la titulación ni los conocimientos suficientes para realizar esta labor de forma meridianamente aceptable?

Cubrir las bajas de IT es un problema operativo, planificar las vacaciones anuales también lo es, planificar la formación lo mismo, todo es, o puede ser un problema, ¿pero de verdad creen que la única solución a sus problemas es eliminar de un plumazo los derechos de la clase trabajadora y así arreglar la cuenta de resultados? ‘claro está, la presentada de este año ante la mesa’, y el próximo ya veremos y los siguientes, pues igual tenemos que quitar otro poquito de los derechos consolidados y bajar los salarios.

En los últimos años los trabajadores de la seguridad privada hemos realizado un esfuerzo enorme con salarios y derechos congelados y cuando todos los sectores económicos de este país hablan de recuperación económica van y pretenden darnos otra vuelta de tuerca.

Pues desde la FTSP-USO les decimos que por ahí no pasamos, no más recortes, no más pérdida de derechos y no más precariedad laboral.

formats

¿¿LIO EN PROSEGUR TENERIFE ??

Publicado en Abril 4, 2017, por en General.

Estimad@s  compañer@s , en la noche de ayer hemos recibido una información que pone en entre dicho y en tela de juicio a los que realizamos una labor sindical honesta y no remunerada mas que con el crédito horario que es sustitutivo de nuestras jornadas laborales de trabajo y no como complemento al mismo .

En el seno de la ftsp y en extensión en todo el sindicato USO y a su vez en la confederación intersindical dichas actividades  /remuneraciones están prohibidas por ser contrarias a la legislación vigente y fuera de toda ética .

Por lo que  Emplazamos a la empresa Prosegur Sis España sl , a la revisión y en su caso que reclame a los delegados de CCOO las horas extras indebidamente abonadas .

Así como a CCOO  o bien quite de sus candidaturas a dichos delegados o renuncie a la totalidad de sus candidaturas para las elecciones que se celebrarán el        próximo día 5 de abril .

USO ENTRA EN EL COMITE DE EMPRESA DE ILUNION EN VIZCAYA

Publicado en Marzo 30, 2017, por en País Vasco.

En las elecciones celebradas en el día de hoy la FTSP-USO consigue un delegado , por lo que entramos a formar parte de este comité de empresa .

el comité queda constituido de la siguiente forma :

CCOO 3 delegados

FTSP-USO un delegado

Ela  un delegado

Agradecer a l@s compañer@s  que han apostado por nuestra candidatura , que a buen seguro ira en aumento  así como el trabajo realizado .

USO GANA LAS ELECCIONES EN INVICO SEGURIDAD ALAVA

Publicado en Marzo 29, 2017, por en País Vasco.

buenas tardes en las elecciones celebradas en el día de hoy en Álava(centro mercedes Benz ) , la federación a obtenido el único delegado elegible siendo el resultado de las elecciones el siguiente :

FTSP-USO 18 VOTOS

ELA 3 VOTOS

CCOO 1 VOTO .

Felicitar a tod@s   por confiar en este sindicato y por el trabajo realizado .

formats

Acuerdo constitución mesa negociadora convenio colectivo seguridad privada

Publicado en Marzo 13, 2017, por en General.

Estimad@s  comapañer@s  en el día de hoy , ha tenido lugar una larga pero productiva negociación en la sede del SIMA entre el banco empresarial y el sindical para acordar la constitución de la COMISIÓN NEGOCIADORA del CONVENIO SECTORIAL ESTATAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD.
Previo al acuerdo,y dado que la negociación estaba bloqueada por la falta de representatividad y legitimidad de alguna asociación empresarial UAS, ésta realiza una delegación expresa en favor de la asociación empresarial APROSER para que de esta manera, APROSER alcance el 80,09% en 31 empresas con 71.951 trabajadores y FES el 19,91% con 17.892 trabajadores. Así las cosas, y salvado las excepciones de representatividad y legitimidad, las partes acuerdan CONSTITUIR LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO el día 4 de Abril de 2017.

VER ACTA DEL ACUERDO

Un saludo afectuoso.