LSB-USO – Unión Sindical Obrera de Euskadi

formats

LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE LSB-USO EUSKADI SE CONCENTRA EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Publicado en septiembre 7, 2017, por en Nacional, País Vasco.

En la mañana de hoy, jueves dia 7 de Septiembre la FTSP de LSB-USO Euskadi, trabajadores/ras del Sector de Seguridad Privada han realizado una concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao como medida de protesta contra la precarización del sector de la Seguridad Privada y el bloqueo constante en la negociación del Convenio Estatal por parte de la Patronal.

Se ha procedido a la lectura del manifiesto reivindicativo se han coreado slogans, numerosos viandantes y turistas se han interesado por la protesta a los cuales se les ha repartido el manifiesto y panfletos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía.

Desde LSB-USO Euskadi ya se ha anunciado el comienzo de un “otoño caliente” en cuanto a movilizaciones en el sector de Seguridad Privada.

El objetivo es mostrar el hartazgo frente a unas empresas empeñadas en recortes salariales, pérdida de derechos sociales y en el bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal”.

Además de denunciar la actitud de las administraciones públicas que menosprecia a unos profesionales (Vigilantes de Seguridad) que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones críticas entre otros cometidos”.

Se recuerda que el colectivo de Seguridad Privada de más de 70.000 trabajadores también ha contribuido con enorme esfuerzo a la recuperación de la crisis en este País, con salarios y derechos laborales congelados desde el inicio de la misma y ya van para 10 años.

Por lo tanto es el momento de exigir UN CONVENIO DIGNO YA.

Ante el inmovilismo por parte de la Patronal y otras organizaciones sindicales desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO se va trazar hoja de ruta propia, por lo que hoy día 7 de Septiembre también se han realizado concentraciones a nivel estatal en todas las Comunidades para exigir la implicación de los gobiernos central, autonómico y local ante la precariedad laboral y pérdida de derechos a la que están siendo sometidos los trabajadores del sector de Seguridad Privada.

LLAMAMIENTO A LAS CONCENTRACIONES: AYUNTAMIENTO DE BILBAO 7 SEPTIEMBRE

Publicado en agosto 31, 2017, por en General.

Estimad@s compañer@s , con arreglo a comunicaciones pasadas  , esta federación hace un llamamiento a comenzar las movilizaciones  en concreto una concentración  en el ayuntamiento de Bilbao el próximo dia 7 de septiembre de 11.00 a 12:00 h.

Este llamamiento se hace a traves de siguiente

NOTA INFORMATIVA

El próximo jueves dia 7 de Septiembre la FTSP de LSB-USO Euskadi vamos a realizar una concentración desde las 11 hasta las 12 horas en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao como medida de protesta contra la precarización del sector de la Seguridad Privada y el bloqueo constante en la negociación del Convenio Estatal por parte de la Patronal.
Desde LSB-USO Euskadi creemos ahora más que nunca la necesidad de que a los/as trabajadores/as de Seguridad Privada se nos escuche y mostremos nuestro hartazgo y enfado ante esta situación.
Ante el inmovilismo por parte de la Patronal y otras organizaciones sindicales desde la FTSP-USO vamos a trazar nuestra propia hoja de ruta, es por ello que el día 7 de Septiembre también se van a realizar concentraciones a nivel estatal en todas las Comunidades para exigir la implicación de los gobiernos central, autonómico y local ante la precariedad laboral y pérdida de derechos a la que estamos siendo sometidos.
Nuestro futuro depende de la unión y acción que realicemos hoy, por ello desde la FTSP de LSB-USO Euskadi hacemos un llamamiento a todos/as los trabajadores de Seguridad Privada, afiliados/as y/o simpatizantes para que el dia 7 todos juntos reivindiquemos un cambio de 180º tanto en la negociación colectiva del sector como en la contratación que se esta llevando a cabo por parte de las Administraciones Públicas.

Os esperamos.

Comité Ejecutivo FTSP de LSB-USO Euskadi

COMUNICADO DE PRENSA FTSP- USO

Publicado en agosto 15, 2017, por en General.

!!USO anuncia movilizaciones para defender a trabajadores de seguridad privada!!
Madrid, 15 ago (EFE).- La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO ha anunciado movilizaciones a partir del 7 de septiembre para protestar contra la situación del sector de la seguridad privada, que en su opinión se encuentra “al borde del abismo” y de la extinción de su convenio colectivo.

En un comunicado, el sindicato ha apuntado que estas movilizaciones “irán ganando en intensidad” si no hay “un cambio radical en las actitudes” de la Administración, los clientes y la patronal, ya que actualmente una cuarta parte del sector trabaja en empresas con salarios por debajo de lo establecido en el convenio.

Además, USO acusa al Gobierno “no solo de lo que está sucediendo en el Aeropuerto de El Prat, si no de la espiral de conflictos que están anunciados a corto plazo por todo el territorio nacional”, así como de poner a la opinión pública en contra de los trabajadores con “métodos más acordes a otros tiempos”. EFE

formats

!!La LSB-USO consigue UN delegado en Serviseguritas Bizkaia !!

Publicado en julio 20, 2017, por en País Vasco.

Estimad@s compañer@s , en las elecciones celebradas en el dia de hoy la lsb-uso consigue un delegado en la empresa Serviseguritas  a pesar de haber empatado a votos con el que ha obtenido 2 delegados .

el resultado de la votacion ha sido el siguiente .

UGT  :14 VOTOS  2 DELEGADOS

LSB-USO :14 VOTOS 1 DELEGADO .

CCOO:12 VOTOS 1 DELEGADO .

ELA : 6 VOTOS 1 DELEGADO .

Agradecer a tod@s el trabajo realizado , y a los votantes  por confiar en nuestra organización  que es una apuesta de futuro .

formats

!!La LSB-USO sigue creciendo apostando por la coherencia frente al populismo !!

Publicado en julio 19, 2017, por en General.

Estimad@s compañer@s , en las elecciones en la empresa ICTS General Services S.L celebradas en el día de hoy  Lsb-Uso  ha conseguido el delegado de personal elegible .

Casi el 80% de los participantes en las elecciones sindicales de ICTS General Services, SL ha respaldado al candidato de LSB-USO, obteniendo la representación sindical.
De los 24 electores, LSB-USO ha conseguido el respaldo de 11 votos y CCOO, únicamente 3 votos.

Agradecemos a tod@s el trabajo realizado , y a los votantes por apostar por estas siglas que seguiran llevando la coherencia en sus acciones  sin renunciar a la esencia de la reivindicación sectorial frente al populismo interesado .

formats

Comunicado de la FTSP DE LSB-USO respecto a la apertura de negociaciones de ambito inferior .

Publicado en julio 18, 2017, por en Nacional.

Estimad@s compañer@s ,

Ante la reunión mantenida en el día de hoy en la sede Territorial del Consejo de Relaciones Laborales de Gipuzkoa, desde la FTSP de LSB-USO Euskadi queremos aclarar lo siguiente:

1. Nuestro Sindicato no ha sido convocado oficialmente por dicho organismo (Preco Gipuzkoa) a la citada reunión.

2. La FTSP de LSB-USO Euskadi, siempre será favorable a la Negociación de cualquier acuerdo en cualquier ámbito que pueda mejorar las condiciones sociolaborales y económicas de los trabajadores/as de este sector, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora.

3. A fecha de hoy estamos junto con otras organizaciones sindicales del sector en el proceso de Negociación Colectiva del Convenio Estatal de Seguridad Privada, por lo que entendemos que abrir una nueva mesa de negociación de ámbito inferior puede entorpecer y dividir la unidad de acción sindical en dicha negociación.

4. Una vez finalizada la negociación de ámbito estatal valoraríamos la misma y desde la FTSP de LSB-USO Euskadi impulsaríamos la posibilidad junto con el conjunto de organizaciones sindicales el inicio de las gestiones pertinentes para valorar otras vías de negociación como puede ser el Convenio de ámbito autonómico.

5. Desde la FTSP de LSB-USO Euskadi no entendemos esa dualidad que demuestran algunos compañeros de otras organizaciones sindicales, los cuales, están negociando el Convenio de ámbito estatal y a la vez intentan abrir otra mesa negociadora de ámbito inferior, creando incertidumbre y confundiendo a los compañeros/as de nuestro sector.

Un coordial saludo haciendo especial mención a esos sindicatos como por ejemplo CCOO , que siempre nos sorprenden con su silencio un día en la mesas sectoriales y el aplomo del día siguiente…. igual pasado mañana nos sorprenden abriendo mesas a convenios de empresa al remolque de sindicatos como ELA .

enlace web comunicado

Acta única del dia de hoy .

formats

!!LSB- USO el sindicato más votado en las elecciones parciales en la empresa Ilunion en Bizkaia !!

Publicado en julio 11, 2017, por en País Vasco.

Estimad@s compañer@s en las elecciones parciales celebradas en el dia de hoy en la empresa Ilunion en Bizkaia , FTSP-USO  ha sido el sindicato más votado pasando a ser la segunda fuerza sindical .

los resultados han sido los siguientes:

LSB-USO : 34 VOTOS  -2 DELEGADOS

CCOO: 25 VOTOS -UN DELEGADO

UGT :12 VOTOS -UN DELEGADO

ELA :10 VOTOS – NINGUN DELEGADO

Por lo que el comite de empresa en representación queda constituido de la siguiente forma :

CCOO- 4 DELEGADOS .

LSB-USO -3 DELEGADOS .

UGT -UN DELEGADO .

ELA -UN DELEGADO .

!!Muchas gracias a tod@s por vuestra participación , por vuestro trabajo y por la confianza depositada en esta federación de trabajadores de Seguridad Privada .!!

formats

¿Prosegur una empresa modelo ?

Publicado en julio 10, 2017, por en Nacional.

Estimad@s compañer@s , como ya publicamos con anterioridad sobre la situación que  estaban viviendo compañer@s en las elecciones sindicales de Prosegur en Tenerife , desde esta misma seccion sindical nos trasmiten un comunicado de prensa que quieren hacer extensiva para denunciar publicamente dichas situaciones .

”                         COMUNICADO DE PRENSA
o afiliados al sindicato ,tras el proceso de elecciones sindicales en la empresa celebradas el pasado mes de abril.

(más…)