LSB-USO – Unión Sindical Obrera de Euskadi 

Facebook
Facebook
formats

Precuerdo Erte Prosegur SIS. SL por motivo de covid-19

Publicado en abril 9, 2020, por en Nacional, País Vasco.

Estimad@s Compañer@s, en el día de hoy se ha llevado a cabo un preacuerdo para la tramitación de un Erte para la empresa Prosegur SIS, sl. por motivo de la  situación excepcional que estamos viviendo a causa del virus covid-19 y sus consecuencias que afectan a nuestro sector.

Dicho preacuerdo ha tenido, como podréis ver a continuación más detenidamente, la premisa del mantenimiento de la salud  y de las plantillas, y por tanto, del empleo.

 Cominicado integro .

formats

LA FTSP-LSB-USO LLAMA A LA CONCENTACIÓN EN EL DÍA DE HOY EN LA SEDE DE LA EMPRESA DE BILUR 2000.

Publicado en marzo 5, 2020, por en Nacional, País Vasco.

Ya se cumple un mes, de un total desamparo al que está sometiendo la Empresa Bilur 2000 a todos/as sus trabajadores/as, tras la compra de la mayoría de las acciones, por parte de un antiguo socio, el cual solo ha demostrado en este tiempo una pasividad impropia y una enorme irresponsabilidad.

Desde el primer momento la FTSP LSB-USO, ha estado al lado de los/as trabajadores/as, denunciando cada uno de los pasos en falso que se daban, como son la falta de ocupación efectiva, la falta de gestión y dirección de la Empresa, despidos tácitos, en los que los compañeros/as no pueden optar a la prestación por desempleo al no darles de baja y el impago de salarios de las nóminas de Enero y Febrero, dejando a casi 200 personas en todo el Territorio Nacional en una situación insostenible, donde se les acumulan las deudas, no pudiendo ni optar a necesidades básicas y que no olvidemos continúan acudiendo a su puesto de trabajo, día tras día.

Desde la FTSP LSB-USO exigimos a la Dirección de Bilur 2000, que dé un paso al frente, que se responsabilice de sus empleados/as, de sus salarios, de sus cotizaciones a la Seguridad Social y deje de esconderse de ellos/as y de los Clientes, y demuestre la valentía necesaria para revertir la situación a la que han llevado a la Empresa a la ruina más absoluta.

La FTSP LSB-USO ha tenido conocimiento, que hoy, está convocada una reunión de la Junta de Accionistas de Bilur 2000, a la que se prevé acudan los socios, por lo que queremos hacer un llamamiento a toda la plantilla de Bilur 2000 para manifestarnos, en las puertas de la que continua siendo su razón social, demostrándoles nuestro rechazo a la gestión realizada, y ver las caras de las personas que les están arruinando la vida.
!Por todo ello os animamos a participar en la concentración que tendrá lugar en el Edificio Garbe II de la C/ Beurko Viejo s/n de Barakaldo, eldia 5 de Marzo de 11:30 horas a 12:30 horas.¡

   ¡¡SOLUCIÓN YA!!

(COMUNICADO PRENSA)

formats

LA FTSP.LSB-USO EN LUCHA POR LOS/AS TRABAJADORES/AS DE BILUR 2000

Publicado en febrero 13, 2020, por en General.


Hace más de dos semanas, emitimos una nota de prensa desde la FTSP.LSB-USO,denunciando el total desamparo en el que se encontraban los/as trabajadores/as de la Empresa Bilur 2000, dedicada a los Servicios Auxiliares, tras la compra de la mayoría de las acciones de ésta, por parte de un antiguo socio.

Debido a que desde entonces el escenario sólo ha empeorado, la FTSP.LSB-USO, interpuso su primera denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia, el 27 de enero, teniendo que ampliarse la misma hasta en 3 ocasiones, por la falta de ocupación efectiva y por el impago de salarios, dado que la empresa no ha abonado la nómina de Enero, tal y como nos temíamos y señalamos en el comunicado anterior.

Del mismo modo, pusimos en marcha una ronda de contacto con los clientes donde prestan servicios los/as trabajadores/as de esta Compañía, y tras mantener conversaciones con ellos, les hemos instado a rescindir sus contratos con Bilur 2000 de manera inmediata, para así poder contratar con empresas solventes, garantizando
las mismas condiciones socio laborales y económicas que venían manteniendo. De no ser así, desde LSB-USO no descartamos iniciar un calendario de movilizaciones, si la situación no se reconduce.

En el día de ayer, en la Sede de nuestro sindicato en Bilbao, se han celebrado dos asambleas con una afluencia masiva, por parte de los/as trabajadores/as, con el fin de ofrecerles nuestro apoyo y asesoramiento, así como informar de primera mano, sobre los pasos dados hasta el momento y las futuras acciones a realizar.

Desde la FTSP.LSB-USO, tomamos la decisión como siempre de estar al lado de los/as compañeros/as, y no alargar la vida de este tipo de Empresas sin viabilidad, que sólo puede traducirse en impagos de salarios, pérdida de empleos, aumento de la deuda fiscal y en demorar esta gravísima e insostenible situación que está padeciendo el personal de Bilur 2000.
   La FTSP.LSB-USO siempre en lucha por tus derechos.         

ver nota de prensa   

 

 

formats

LSB-USO DENUNCIA LOS ABUSOS EN JORNADA LABORAL EN METRO BILBAO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD PROSEGUR SIS

Publicado en diciembre 10, 2019, por en País Vasco.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO Euskadi denunciamos públicamente los abusos en materia de Jornada Laboral a los que somete la empresa Prosegur SIS a los trabajadores/as en el centro de trabajo de Metro Bilbao.

 

Hace unos días la Dirección de la Empresa Prosegur notificó por escrito a sus empleados la obligatoriedad de hacer jornadas de 11 horas (en el Estatuto de los Trabajadores se establece en su art. 34.3 que el número de horas ordinarias no podrá ser superior a nueve horas diarias), con los riesgos que éstas prácticas conlleva tanto para los trabajadores como para los propios usuarios. Desconocemos si la empresa ha realizado la debida evaluación de riesgos psicosociales al respecto.

 

En dicho escrito se informaba a los trabajadores/as que de no comparecer se verían obligados a actuar disciplinariamente por ese a su entender incumplimiento. A día de hoy la empresa no ha notificado a la representación legal de los trabajadores (Comité de Empresa) dicha modificación horaria.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de LSB-USO creemos que estas medidas dictatoriales, mas acordes a medidas nostálgicas de otros tiempos no tienen cabida en la sociedad actual.

 

La FTSP de LSB-USO no descarta un calendario de movilizaciones si la empresa Prosegur SIS no modifica éstas prácticas.

Etiquetas:
formats

VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA OMBUDS TRAS LA ULTIMA REUNIÓN DE HOY

Tras la reunión mantenida con la Administración Concursal y la dirección de la Empresa OMBUDS durante la mañana de hoy, se nos informa de lo siguiente:

1. A fecha de hoy, por parte del Administrador Concursal, aun entendiendo que podría darse viabilidad a la empresa, la tesorería existente solo puede garantizar el cobro de las nóminas de los meses de octubre y noviembre, no incluyéndose en este apartado a personal que ya haya cesado en la Empresa.

2. Que esta circunstancia hace que se contemple como escenario probable la venta de la Empresa en bloque en lugar de como unidades productivas individuales, no descartando esta segunda posibilidad, priorizando en la primera con el objetivo de preservar el mantenimiento del personal de estructura.

3. En estos momentos no se baraja por parte del Administrador la destrucción de puestos de trabajo ni expedientes de regulación.

4. En relación a las certificaciones de deuda, estas se remitirán en un único envío al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), a partir del mes de diciembre, con el fin de no discriminar a ningún trabajador a causa de haberlas presentado a la Administración Concursal de forma escalonada.

Desde la FTSP-USO Estatal, y una vez evaluada la información facilitada, consideramos que la solución que la Administración Concursal ha planteado no es, a nuestro parecer y dadas las circunstancias del sector, lo debidamente realista como para que pueda llevarse a cabo en los términos informados.

!!ver nota de prensa integra !!

Etiquetas:
formats

DENUNCIAS ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA UTE INVICO-PREMIATSU EN LOS HOSPITALES DE ARABA .

Publicado en octubre 12, 2019, por en País Vasco.

Los trabajadores de la UTE Invico Premiatsu, adjudicataria del servicio de vigilancia de los hospitales de Araba, han presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento reiterado en el pago de las nóminas y en cuanto a uniformes y cuadrantes. «Desde que se hizo con el servicio, en febrero de 2018, ha estado incumpliendo el convenio, que estipula que hay que pagar la nómina en los 3 primeros días hábiles o 5 naturales de cada mes. Siempre ha pagado al límite o más allá, y estamos hartos de estos retrasos. Porque, ahora, desde que se ha publicado el nuevo pliego, ya nos ignoran por completo», explica Mikel Fernandes, delegado
por LSB-USO en la UTE, único sindicato con representación y además mayoritario en el territorio Araba.


Ahora, que se ha activado el nuevo concurso, «queremos pedirle al OSI de Araba responsabilidad en la contratación. Se ha demostrado, con la quiebra de la primera empresa y los incumplimientos de la segunda, que deben vigilar mejor las adjudicaciones, porque al final siempre somos los trabajadores los que padecemos las contratas a la baja. Queremos unos pliegos responsables», exigen los delegados de LSB-USO de Invico-Premiatsu. Esta UTE se hizo con el servicio de la Organización Sanitaria Integrada de Álava en un concurso de urgencia, y coordina la
vigilancia de los hospitales de Santiago, Txagorritxu, Las Nieves y Leza, además del centro de adicciones Cota, dando empleo a 40 vigilantes.

«Invico presta servicio en solitario en otras empresas de Araba, como
Mercedes. Y ahí, sin embargo, siempre cumple con los pagos en tiempo y
forma, así que no es falta de posibilidades, sino de desatender un
concurso en el que no le aprietan las tuercas», concluye Fernandes.

UNIÓN SINDICAL OBRERA. La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales, tiene más de 400 sedes y participa en la
negociación de más de 500 convenios colectivos. En la Comunidad Autónoma Vasca, mantiene siete sedes distribuidas en los tres territorios vascos.

Etiquetas:
formats

SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE OMBUDS ,PROTESTA ANTE LA SEDE DE CORREOS EN BILBAO

Publicado en septiembre 30, 2019, por en General, Nacional.

 

LSB-USO denuncia en la calle que Ombuds Seguridad no paga y exige a CORREOS que rescinda su relación con la empresa de seguridad, a la voz de » Ombuds no paga, Correos responsable».
«Los trabajadores de seguridad en Correos no pueden seguir en esta precariedad laboral»

Etiquetas:
formats

CONCENTRACIONES ANTE LA COMPLICIDAD DE CORREOS CON OMBUDS

  DÍA: 30 de septiembre, lunes.
    LUGAR: Frente a la oficina central de CORREOS EN BILBAO
    HORA: En la franja horaria de las 11.00H – 12.00H

 


Desde esta  federación vamos a continuar con el calendario de movilizaciones previsto y que a nivel estatal nos hemos marcado , para denunciar la situación que estan viviendo cientos de trabajadores y trabajadoras de la empresa OMBUDS SEGURIDAD y OMBUDS SERVICIOS .
A dia de hoy 27.9.2019 seguimos sin tener claro cual sera la salida que tanto el administrador concursal como la propia empresa les ofrecera a los trabajadores/as  para precibir sus salarios en tiempo y forma además de lo adeudado en los meses anteriores y sus salarios a futuro .
desde esta federación de trabajadores de seguridad privada tenemos un objetivo claro :
!!LA RESCISIÓN DE LOS CONTRATOS QUE LOS CLIENTES TIENEN CON LA EMPRESA OMBUDS!!

DÍA: 30 de septiembre, lunes.
    LUGAR: Frente a la oficina central de CORREOS EN BILBAO
    HORA: En la franja horaria de las 11.00H – 12.00H
Etiquetas: