LSB-USO – Unión Sindical Obrera de Euskadi 

Facebook
Facebook
formats

CONFIRMACION DEL CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES DE LA MERCANTIL OMBUDS

Publicado en julio 30, 2019, por en General.

 

ESTIMAD@S COMPAÑER@S :

A fecha de hoy  el juzgado número 13 de Madrid ha declarado el concurso voluntario y ordinario de la firma de seguridad Ombuds y ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.

ver nota de prensa

Más allá de las triquiñuelas y comunicados de dicha mercantil, la verdad es que el impago de los salarios así como la presión en algunos casos que algunos de sus mandos ejercen de forma torcidera y kamikaze, que no es más que una consecuencia de una actitud empresarial llevada en el tiempo, hace que desgraciadamente esta federación aboge y persevere en la afirmación y petición a los clientes, como ya venía haciendo desde el minuto uno, de pedir la rescisión de todos los contratos tanto públicos como privados, y que otras empresas con CONTRASTADA SOLVENCIA  se hagan cargo de forma inminente de dichos servicios a fin de paliar, primero el drama laboral que esta empresa deja., y por otro no olvidar que estamos en un grado 4 de seguridad y que en materia de seguridad privada refiere no se puede mermar los opertvios ya prefijados  y por lo tanto su subrogación.

Esta federación trabaja y seguira trabajando  en esta linea .

Fruto de este trabajo es la adjudicación a otra empresa de la firma carrefur y en conversaciones con otras empresas que mantenian subcontratada a esta empresa de seguridad .

 

formats

La FTSP-USO se concentrará en toda España para exigir que Ombuds pague los salarios YA

Publicado en julio 12, 2019, por en Nacional, País Vasco.

La FTSP-USO inicia el próximo día 22 de julio acciones para exigir a los clientes de OMBUDS la rescisión de contratos, esto se producirá a través de una jornada de movilizaciones en todo el territorio nacional.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado concentraciones en varias provincias para el día 22 de Julio como pistoletazo de salida con un objetivo claro, conseguir la rescisión de todos los servicios de OMBUDS como única salida viable para la estabilidad de los más de 7.000 Vigilantes de Seguridad y auxiliares de su plantilla, pasando los trabajadores de esta manera subrogados a otras empresas de seguridad.

La falta de solvencia  financiera en la empresa Ombuds que ha derivado en la falta de abono de salarios a su plantilla, se suma a las deudas que esta tiene contraídas con Hacienda y Seguridad Social.

A día de hoy OMBUDS no puede garantizar ni el pago de las nóminas adeudadas a sus trabajadores, ni tampoco la paga extra de verano antes del día 31 de Julio.

La fecha que se propone como posible y en el mejor de los casos para el cobro de lo adeudado sería el 31 de julio y si es que la empresa consigue renegociar la línea de crédito suspendida con anterioridad por la banca.

La FTSP-USO insta a los clientes que tienen a OMBUDS en sus instalaciones, a que adjudiquen sus servicios de seguridad a  empresas solventes sin demora, ante la previsión de que se acumule más deuda con Hacienda, Seguridad Social y los más afectados, los Vigilantes de Seguridad y Auxiliares que prestan servicio en las mismas facilitando así su subrogación para garantizar su estabilidad laboral y económica.

Etiquetas:
formats

USO REVALIDA Y SE AFIANZA EN EL COMITE DE EMPRESA DE DELTA EN BIZKAIA

Publicado en junio 12, 2019, por en General.

En las elecciones celebradas en el día de hoy en la empresa DELTA  seguridad  en Bizkaia  hemos obtenido dos delegados , afianzandonos asi en dicho comite en representación y aumentando en número de votos , con la convicción de seguir en esa linea de acción , agradecemos la confianza depositada en nuestro proyecto sindical .

formats

COMUNICADO DE LA SECCION SINDICAL EN SEGURISA BIZKAIA

Publicado en mayo 31, 2019, por en País Vasco.

El Comité de empresa de Segurisa en Bizkaia, tras la constitución del mismo y siendo consciente de ser un órgano colegiado que representa a la totalidad de los/as trabajadores/as, decidió y así se recogió en acta, trabajar de forma conjunta y unitaria, priorizando de esta manera, los intereses de todos/as los/as trabajadores/as de la empresa y no solamente los de los/as afiliados/as a los sindicatos con representación en el mismo.

Al detectar varias irregularidades en el centro de trabajo del AEROPUERTO, el Comité acordó por unanimidad, la repartición de la acción sindical, para contribuir al trabajo en equipo en el marco del Comité, tal y como se decidió en la constitución del mismo. Esto se tradujo, en el deber de plantear un conflicto colectivo por cada sindicato integrante en dicho Comité.

Desde LSB-USO iniciamos un conflicto colectivo por acuerdo en el seno del Comité, motivado por la imposición del calendario vacacional a los/as trabajadores/as, por parte de la empresa, la cual no presentó a la representación legal de los trabajadores el calendario para su aprobación.

Finalmente, dicho conflicto colectivo, ha quedado sin efecto, debido al acuerdo al que llegamos la empresa y la sección sindical de la FTSP-USO en Segurisa en beneficio de los/as trabajadores/as. A partir de Septiembre tanto la empresa como el Comité nos tendremos que sentar a hablar para entre todos/as diseñar el próximo calendario vacacional para el año 2020.

CCOO motivado por el impago de la empresa del complemento de puesto fijado en la cantidad de 70 euros interpuso un conflicto colectivo. Este complemento lo estaban percibiendo, los/as trabajadores/as con una antigüedad anterior al año 2012, exclusivamente, por lo que, las nuevas incorporaciones estaban en una situación clara de discriminación, realizando las mismas funciones que sus compañeros/as y no percibiendo el mismo sueldo por ello.
Es nuestro deber informar correctamente, a todos/as los/as trabajadores/as adscritos al AEROPUERTO, de lo sucedido. Por ello, en este comunicado queremos dejar claro que no entendemos aún, la acción sindical llevada a cabo por CCOO, respecto a este conflicto colectivo.

Un conflicto colectivo que ya fue interpuesto por CCOO en el año 2014, donde en aquella época pertenecían a la empresa Segur Ibérica y el cual se acabó ganando en los tribunales.
A partir de este momento, siendo conocedores de la sentencia, la FTSP-USO comenzó a reclamar las cantidades que le correspondían a cada trabajador/a.

¿Por qué CCOO no ha reclamado estas cantidades y que consecuencias ha tenido para los/as trabajadores/as del AEROPUERTO, que CCOO haya interpuesto un segundo conflicto colectivo por la misma circunstancia que en el año 2014?

(más…)

formats

FIRMA DEL PLAN DE IGUALDAD EN LA ENPRESA INV VIGILANCIA S.L.

Publicado en mayo 30, 2019, por en Nacional, País Vasco.

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE FORMACIÓN E IGUALDAD FTSP-USO
A las compañeras y compañeros de INV Vigilancia SL

 

Mediante el presente comunicado, la Secretaría de Formación de Igualdad de la FTSP-USO informa de que, junto con Carmen Costoya Barreiro, nuestra delegada en Euskadi y en calidad de representante legal de los trabajadores, hemos procedido a la negociación y firma del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres de la empresa.

A tenor de lo que dispone la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, modificada por Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes y que complementa el marco de la citada Ley, se ha dispuesto de los datos de diagnóstico necesarios para evaluar la situación en diferentes aspectos, y sobre los que se ha procedido a consensuar las medidas tendentes a acortar las brechas existentes entre ambos géneros y que serán evaluadas de año en año para verificar su implementación y puesta en marcha.

A las medidas de conciliación de la vida personal y laboral, tales como la garantía de que el ejercicio de los derechos de conciliación no supondrán ningún tipo de discriminación o menoscabo en las condiciones laborales, la participación en igualdad de condiciones a aquellos trabajadores y trabajadoras que reduzcan su jornada por motivos de conciliación, la mejora de medidas legales para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, se unen otras específicas para acortar la brecha salarial existente entre mujeres y hombres, así como la promoción a puestos de categoría superior en preferencia al sexo menos representado. Es importante destacar medidas específicas en el caso de las víctimas de violencia de género, así como contemplar desde el punto de vista laboral la siempre oculta realidad de la mujer y los trastornos de toda índole ocasionados por la menopausia, así como el desarrollo de un protocolo para evitar y atajar los casos de acoso sexual y por razón de sexo que pudieran originarse.

 

CARMEN SEVILLANO

Secretaria de formación e Igualdad

FTSP-USO

COMUNICADO EN PDF

Etiquetas:
formats

DENUNCIA A LA EMPRESA INVICO EN ALAVA .

Publicado en abril 13, 2019, por en País Vasco.

lA FTSP USO denuncia ante la autoridad laboral a la empresa INVICO SEGURIDAD en Alava, por no entregar la totalidad de la uniformidad a los vigilantes de seguridad de osakidetza en los hospitales de Santiago y Txagorritxu ,psquiatrico y cota , centro de orientacion y tratamiento de adicciones entre otros .

En la FTSP de Lsb uso , continuaremos vigilantes y reclamaremos que se cumpla lo pactado en nuestro convenio .

formats

LA EJECUTIVA DE LA FTSP-LSB-USO ASISTE AL CONGRESO DE SERVICIOS EN EUSKADI

Publicado en marzo 22, 2019, por en País Vasco.

En el día de hoy se esta celebrando el 2º congreso de la federación de servicios en euskadi , en el cuenta con la participación de mienbros de la ejecutiva de nuestra federación, deaseando a todos y todas  un prospero futuro congresual .

Etiquetas:
formats

LSB-USO GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN PROSEGUR ALAVA

Publicado en marzo 21, 2019, por en General.

LA FTSP DE LSB-USO GANA LAS ELECCIONES DE PROSEGUR EN ALAVA SIENDO EL SINDICATO MAS VOTADO

La FTSP ha obtenido 4 de los 9 delegados que estaban en juego.

LSB-USO ha sido el sindicato mas votado. Continuaremos trabajando para seguir defendiendo los derechos de todos los trabajadores.

Queremos agradecer la confianza depositada en nuestra candidatura y trabajaremos por ampliar este apoyo.