LSB-USO – Unión Sindical Obrera de Euskadi

formats

Elecciones sindicales en invico premiatsu

Publicado en noviembre 23, 2018, por en General.

ELECCIONES SINDICALES EN INVICO PREMIATSU

La FTSP de LSB-USO ha obtenido mayoría absoluta en la empresa Invico Premiatsu dedicada a la vigilancia en los centros de Osakidetza en Araba.

A este proceso electoral se han presentado tres candidatura y la de LSB-USO ha sido la mas votada obteniendo los tres delegados que se elegían.

El buen trabajo de nuestros compañeros ha posibilitado que siendo la primera vez que nos presentábamos en esta empresa se haya obtenido este excelente resultado.

Gracias a los trabajadores por confiar en la candidatura y el proyecto de la FTSP de LSB-USO y a los compañeros les deseamos un trabajo productivo en los próximos 4 años.

formats

ELECCIONES SINDICALES EN SEGURISA(AEROPUERTO DE BILBAO )

Publicado en noviembre 22, 2018, por en General.

En el día de hoy  se han celebrado las elecciones sindicales en la empresa segurisa  en el aeropuerto con el siguiente resultado :

ccoo 69 votos 6 delegados .

lsb-uso 33 votos 3 delegados .

votos en blanco 2 .

Damos la gracias a tod@s por la participación y la confianza depositada , la cual nos anima a seguir creciendo .

formats

Comunicado tras la agresión a un compañero con una barra de metal en el SMUS .

Publicado en noviembre 16, 2018, por en País Vasco.

Desde la Sección Sindical de la FTSP de LSB-USO en Ilunion Seguridad en Bizkaia condenamos de forma rotunda las agresiones producidad por parte de un usuario a un compañero Vigilante de Seguridad en el servicio de SMUS (Servicio municipal de urgencias sociales )del ayuntamiento de Bilbao .

Ayer 15 de Noviembre un usuario de dicho servicio utilizo una barra  metalica para herir a un compañero,  por el mero echo de no estas deacuerdo al no poder acceder a las instalaciones .El trabajador tuvo que ir al servicio de urgencias de la mutua con diversas contusiones y secuelas ante el citado ataque .

Desde la FTSP de LSB-USO queremos trasladar al colectivo de trabajadores de seguridad privada asignados al SMUS Y de los albergues Municipales de Bilbao todo nuestro apoyo e invitamos tanto a instituciones , Ayuntamiento de Bilbao y Empresa a sentarse a hablar para adoptar entre todos las soluciones necesarias tales como aumento de personal , medios auxiliares, etc. , y asi evitar que actos como los suscedidos ayer no se vuelvan a repetir .

COMUNICADO EN PRENSA

Etiquetas:

USO GANA LAS ELECCIONES EN PROSETECNISA ALAVA

Publicado en julio 27, 2018, por en General.

Estimad@s compañer@s en las elecciones celebradas en el dia de hoy en Prosetecnisa Alava la FTSP-USO ha obtenido el único delegado en litigio , siendo el resultado el siguiente .

FTSP-LSBUSO 12 VOTOS

ELA 2 votos .

Agradecer una vez más la confianza depositada en nuestra federacíon .

FTSP USO CONDENA LAS AGRESIONES A 6 COMPAÑEROS EN EL METRO DE BILBAO

Publicado en julio 23, 2018, por en País Vasco.

NOTA DE PRENSA

Desde la Sección Sindical de la FTSP de LSB-USO en Prosegur Bizkaia, nuevamente condenamos de una manera absolutamente rotunda las últimas seis agresiones sufridaspor compañeros en Metro Bilbao, la noche del pasado sábado, en las estaciones de Abando y Santurtzi, por las que tuvieron que ser atendidos de urgencia.
Lamentando que a pesar de los esfuerzos realizados por parte de la Empresa reforzando el Servicio, seguimos siendo un Colectivo Indefenso, sin protección ante las agresiones y amenazas, ya que los Organismos e Instituciones siguen sin implicarse, y sin adoptar medidas para paliarlo.

Por todo ello, desde la FTSP de LSB-USO, no deseamos que algo así se vuelva a repetir,ya que solo queremos Trabajar Seguros, y de este modo, nos solidarizamos y enviamos el más sincero apoyo a nuestros Compañeros, y su pronta Recuperación.

USO GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA EMPRESA ESC SERVICIOS GENERALES

Publicado en mayo 15, 2018, por en General.

En las elecciones sindicales celebradas el día 14 en la empresa ESC Servicios Generales de Bizkaia, la FTSP de LSB-USO ha obtenido un excelente resultado.

La candidatura de la FTSP ha sido la mas votada consiguiendo la mayoría absoluta del Comité de empresa.

FTSP LSB-USO : 7 delegados (92 votos)

ELA :  2 delegados (19 votos)

Los trabajadores, con este resultado, han respaldado la labor realizada por la FTSP estos años.

Damos las gracias a los que han mostrado su apoyo en el proyecto de sindicalismo independiente de LSB-USO.

Felicidades a los compañeras por  su trabajo y dedicación .

USO AUMENTA SU REPRESENTACIÓN EN LA EMPRESA SECURITAS EN BIZKAIA

Publicado en abril 19, 2018, por en General.

Estimad@s compañer@s en las elecciones celebradas en el dia de hoy , la LSB-USO ha aumentado su representación con respecto a las elecciones anteriores en Dos delegados más .

Por lo que queda agradecer la confianza depositada por los compañer@s , demostrando así que nuestra filosofía y trabajo es un valor cada vez más en alza .

Resultado de las elecciones .

CCOO 88 votos 5 delegados .

UGT 70 votos 4 delegados .

Uso 53 votos 3 delegados .

Ela 21 votos 1 delegado .

formats

Asamblea general de delegados y delegadas de lsb-uso euskadi y posterior hoja de ruta de la ftsp-uso en euskadi

Publicado en abril 11, 2018, por en General, País Vasco.

Estimad@s compañer@s, en el dia de hoy ha tenido lugar una nueva asamblea general de delegad@s de lsb-uso de Euskadi. Han asistido como invitadas Sara Garcia, nuestra secretaria de accion sindical y salud laboral confederal para tratar la negociación colectiva (líneas y estrategias) y Laura Estevez, secretaria de comunicación y estudios confederales.

Posteriormente se ha celebrado asamblea de delegad@s en la federación de seguridad privada, para incrementar y sostener la hoja de ruta tan exigente que nos hemos marcado, con el fin de dignificar más si cabe nuesta actividad y el sector, con el compromiso público que ello requiere .