Continúan las protestas en la Sanidad de Andalucía

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El pasado 8 de octubre, representantes de USO, junto al resto de centrales sindicales (UGT, CCOO, SATSE, CSIF, y USAE) exigieron al Gerente del Hospital de Punta Europa la negociación de las medidas adoptadas, de forma unilateral, y que están afectando no solo al personal que presta sus servicios en el mismo sino también a los usuarios y usuarias.

Los concentrados corearon consignas contra los recortes bajo el slogan “En defensa de los empleados y servicios públicos. ¡¡¡No a los recortes en Sanidad¡¡¡”.

Las decisiones adoptadas en los últimos días van más allá de los decretos ley que fijan los recortes a los empleados y empleadas públicos, y además se están adoptando sin el trámite previo de consulta con los representantes de los trabajadores.

Está política de recortes se traduce en recortes del número de efectivos y en la precarización de las condiciones laborales, retributivas y sociales, cierre de camas, recortes al 75 % de la jornada de contratos eventuales de un mes de duración, etc., etc.

LSB-USO
Siguenos en: