La huelga de gasolineras en Bizkaia está siendo ‘casi total’ y sin incidentes

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

LSB-USO, convocante junto a ELA, LAB, CC.OO y UGT de la huelga indefinida que ha comenzado este jueves20 de diciembre 2012 en las gasolineras de Bizkaia, ha asegurado que el seguimiento del paro está siendo “casi total, prácticamente del 100 por cien”, y se desarrollan sin incidentes. LSB-USO Euskadi asegura que se están cumpliendo los servicios mínimos y que el suministro está garantizado.

La jornada de huelga ha dado comienzo a las 5.30 horas de esta madrugada, con una concentración de unos 500 trabajadores en la estación de servicio ubicada en el centro comercial Bilbondo de Basauri.

Posteriormente, miembros del Comité de Huelga han realizado un recorrido por las gasolineras del Territorio y han comprobado que el paro “está siendo prácticamente del 100 por cien, con alguna excepción”. Además, han asegurado que los servicios mínimos del 20% establecidos por el Gobierno vasco se están cumpliendo “a rajatabla”.

En total, este jueves permanecen abiertas 23 gasolineras en todo Bizkaia, de las cuales once no estaban convocadas a huelga al estar regidas por un convenio diferente al del resto.

Desde LSB-USO se ha instado a la patronal que “tome nota” del “amplio” seguimiento de la huelga para ver “cuándo quiere que termine”. “Mañana seguiremos igual y los trabajadores están convencidos de que el tiempo no va a ser importante”, ha concluido.

LSB-USO
Siguenos en: