Muere un vigilante de Prosegur en la estación de Renfe de Castelldefels tras la agresión de un viajero

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Rafael García Jiménez, simpatizante de la FTSP-USO y vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona) ha resultado muerto a primera hora de la mañana tras ser agredido por una persona que estaba provocando un altercado, presuntamente por no haber pagado el billete.


Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado de que el presunto autor del homicidio, Sergio M. G, de 20 años, nacionalidad española y vecino de Castelldefels, ha sido detenido por efectivos de la Policía Local en la misma estación y que ha sido trasladado a dependencias policiales en Gavà.

La agresión se produjo sobre las 06.30 horas cuando Rafael, vigilante de seguridad de la empresa Prosegur, se acercó a la persona que estaba causando el incidente para recriminarle su actitud y pedirle que se comportara y dejara de molestar, momento en el que la persona interpelada empezó a golpearle. Durante la agresión, el vigilante de seguridad, de 29 años, cayó desplomado al suelo perdiendo la vida. Por el momento se desconoce si su muerte se produjo como consecuencia de los golpes de su agresor. Efectivos del Sistema de Emergencies Médicas (SEM) que se trasladaron al lugar de los hechos procedieron a practicarle un masaje cardiaco, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Los Mossos d’Esquadra del Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana Sur han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Podéis enviar vuestras condolencias al correo electrónico seccionsindicalprosegur@usoc.cat

LSB-USO
Siguenos en: