LSB-USO – Unión Sindical Obrera de Euskadi

Home General Tercera Conferencia de UNI Europa en Toulouse
formats

Tercera Conferencia de UNI Europa en Toulouse

Publicado en octubre 7, 2011, por en General.

UNI Europa, Confederación europea de organizaciones sindicales del sector de los servicios, que representa a 7 millones de trabajadores/as agrupados en 330 organizaciones por toda Europa, ha celebrado su tercera Conferencia en Toulouse, Francia, del 3 al 5 de octubre.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha acudido a este acto como sindicato miembro de pleno derecho de UNI Europa. En su representación han acudido Juan Carlos López, Secretario Federal de Organización y Mª José Díaz-Jorge, Secretaria Federal de Igualdad. Esta reunión ha servido para que miembros de los tres sindicatos, junto a Alice Dale, confeccionen una carta de solicitud de constitución del comité europeo de Prosegur.

El lema del congreso “Unión, Visión, Acción” deja claro cuales son las prioridades actuales. Los delegados han dejado claro que es imprescindible que los sindicatos rompan las barreras que separan las organizaciones sindicales europeas e internacionales de sus afiliados y se acerquen a ellos para lograr que se impliquen en la lucha. Asimismo, es una absoluta necesidad que los sindicatos dediquen gran parte de su energía e inteligencia a conseguir nuevos miembros, y particularmente entre los jóvenes para que unan sus fuerzas vivas y su indignación a las nuestras y sean protagonistas en la construcción de su futuro. Y, finalmente, el mensaje central que ha salido de este congreso es que es urgente que los sindicatos actúen y resistan juntos sobre la base de lo que les une y dejen de lado lo que les divide si quieren salvar los derechos laborales y sociales a todos los niveles en Europa y en el mundo.

La UNI representa a 330 organizaciones sindicales en Europa, de las cuales unas 170 han estado presentes en el Congreso y la FTSP USO entre ellas. En total, unos 750 militantes de toda Europa han intentado unir sus voces en la lucha contra el neoliberalismo imperante. La próxima Conferencia de UNI Europa se celebrará en Roma en 2015.