18 Diciembre. Día Internacional de las personas migrantes

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La concepción del fenómeno migratorio está cada vez más asociada al ciclo económico, a la situación del empleo y al funcionamiento de los mecanismos de protección del Estado de Bienestar. Son así los gestores de las políticas públicas migratorias, quienes a través de una perspectiva utilitarista y materialista de las personas inmigrantes orientan la legislación, la intervención, los presupuestos del Estado y los esfuerzos en programas de integración.

Es por eso que la Unión Sindical Obrera quiere hacer un llamamiento a la sociedad civil, a las organizaciones que luchan por los derechos de las personas migrantes, a la Administración Pública y actores sociales a seguir defendiendo la justicia social, para alcanzar la meta de la igualdad de oportunidades, la igualdad de trato y sobre todo por la equidad de derechos.

Las garantías civiles y políticas son la base de una sociedad justa y equitativa, la base de la democracia en la que todas las personas, independientemente de nuestro origen, raza, género, ideología, orientación religiosa u orientación sexual contemos con los mismos derechos y oportunidades.

En este 18 de Diciembre, Día Internacional de las personas migrantes, la Unión Sindical Obrera se hace eco de la difícil coyuntura que están atravesando los colectivos más vulnerables, un escenario de adversidad y obstáculos que se agrava con la difícil situación de empleo. Son las personas migrantes, de manera especial las mujeres y los grupos en irregularidad administrativa quienes sufren la falta de apoyo público, la precariedad económica y laboral. Es en estos momentos cuando las reivindicaciones políticas y sociales han de manifestarse firmes, claras en sus posicionamientos y anteponiendo, ante todo, la justicia social y humana a quienes un día se les limitó sus posibilidades y oportunidades de vida.

LSB-USO
Siguenos en: