Ministerio de Hacienda y AP: Acción Social 2012

El pasado día 10 de mayo se reunió el grupo de trabajo de Acción Social bajo la presidencia de la Subdirectora General de Personal formando parte de la Administración los Jefes de Área de Acción Social y Relaciones Laborales así como el Jefe de Sección.

Por parte de los Sindicatos hemos estado representados USO, ELA, CIG, CC.OO., CSIF y UGT, siendo el objeto de la reunión tratar sobre el Plan de Acción Social para el presente año en lo que al personal de la periferia se refiere (Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones Insulares).

Toda la parte social rechazó unánimemente los recortes aplicados, y la Administración rechazó una a una las propuestas presentadas, interpretando en unos casos los criterios generales aprobados en su momento, negando la aplicación en otros casos y aplicando literalmente cuando beneficia la postura de la Administración.

Por ello, y por unanimidad, todas las organizaciones sindicales hemos decidido no firmar el Plan de Acción Social.

Ante la protesta generalizada de los Sindicatos la Administración señala que ha negociado y que, a la vista de nuestras posturas, no tiene ningún sentido realizar más reuniones y que el Plan se pasa a la firma para su publicación.

Pese a ello, y cuando les preguntamos sobre las fechas previstas para ello, No sabe no contesta.

Desde USO creemos firmemente que salvo que todos los empleados y empleadas públicos nos unamos para hacer frente a esta política de imposición, de negociación de mudos y diálogo de sordos, las cosas no van a cambiar.

Adjuntos:
Comunicado de la sección sindical.