Los sindicatos se congratulan del aparente giro del G8, de la austeridad a centrarse en el crecimiento y el empleo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Comentando la Declaración hecha pública el 20 de mayo, al finalizar la Cumbre del G8 en Camp David, el movimiento sindical internacional acogió con beneplácito el aparente giro para dejar de lado las medidas de austeridad y los recortes presupuestarios y pasar a centrarse en el crecimiento y el empleo.

Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, comentó “Nos congratulamos de que el G8 haya dejado claro en su declaración su compromiso a promover el crecimiento y el empleo.

Deberá ahora quedar reflejado en un cambio de política sobre el terreno, donde la austeridad con poca visión de futuro está destruyendo empleos y minando la confianza de trabajadores/as y consumidores.”

Richard Trumka, Presidente de la central sindical estadounidense AFL-CIO y de la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC-CSC) indicó “Con el Presidente Obama ocupando la presidencia del G8, se han dejado de lado las medidas de austeridad y la depresión para apuntar al empleo y el crecimiento. Los países miembros deberán ahora actuar para convertir en realidad los compromisos asumidos en Camp David.”

John Evans, Secretario General de TUAC añadió “Parece que en Camp David la posición de los líderes pro-empleo salió victoriosa frente a los partidarios de la línea dura defensores del déficit. Este giro deberá ahora quedar reflejado en la reunión de Ministros de Finanzas de la OCDE los días 23 y 24 de mayo en París.”

La Reunión Ministerial de la OCDE contará con la asistencia de líderes sindicales, quienes defenderán su posición a favor de una agenda pro-empleo.

LSB-USO
Siguenos en: