LSB-USO – Unión Sindical Obrera de Euskadi

Home General NEGOCIACION COLECTIVA
formats

NEGOCIACION COLECTIVA

Publicado en enero 20, 2014, por en General.

!NEGOCIACIÓN COLECTIVA!

Concretamente, la del sindicato CCOO, que  la  semana  pasada  valoró  negativamente  la  propuesta  de  la  patronal,  lo  cual supedita incomprensiblemente a la UGT pues estas dos organizaciones habrían manifestado que su postura estaría ligada la una a la otra.
La  FTSP-USO  cree  que  es  un  error  político  de  estrategia  sindical  en  la negociación,  aunque respetamos las decisiones soberanas de cada organización,  en base  a  la  siguiente  comparativa  entre  un  convenio  sectorial,  y  un  convenio  de empresa:

Convenio Sectorial. .- Empleo estable y de calidad. .- Incremento Salarial. .- Mantenimiento de la jornada laboral    y de la subrogación Convenio de Empresa. .- Inestabilidad en el empleo. .- Mermas salariales significativas. .- Aumentos de jornada. .- Desaparición de las subrogaciónes.

Por eso ponemos en duda el liderazgo de UGT y CCOO y su capacidad para llevar una negociación colectiva sectorial con rigor,  supeditando sus criterios a cuestiones internas y partidistas a las generales.
La FTSP-USO defiende ante todo un convenio sectorial justo, aunque somos conscientes de las dificultades que atraviesa el sector de seguridad privada.
Por otra parte, advertimos a todos los actores de la seguridad privada  que estamos al borde de una situación crítica e irreversible.
Desde la FTSP-USO se apela al sentido común de todos para que esta situación torne a positiva, en caso contrario y a corto plazo, los trabajadores y trabajadoras de este sector estaríamos abocados al desmantelamiento de todo lo conocido hasta ahora en materia negociadora, económica, laboral y social.

COMITÉ FEDERAL FTSP-USO