LSB-USO – Unión Sindical Obrera de Euskadi 

Facebook
Facebook
Home Nacional La FTSP-USO se concentrará en toda España para exigir que Ombuds pague los salarios YA
formats

La FTSP-USO se concentrará en toda España para exigir que Ombuds pague los salarios YA

Publicado en julio 12, 2019, por en Nacional, País Vasco.

La FTSP-USO inicia el próximo día 22 de julio acciones para exigir a los clientes de OMBUDS la rescisión de contratos, esto se producirá a través de una jornada de movilizaciones en todo el territorio nacional.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado concentraciones en varias provincias para el día 22 de Julio como pistoletazo de salida con un objetivo claro, conseguir la rescisión de todos los servicios de OMBUDS como única salida viable para la estabilidad de los más de 7.000 Vigilantes de Seguridad y auxiliares de su plantilla, pasando los trabajadores de esta manera subrogados a otras empresas de seguridad.

La falta de solvencia  financiera en la empresa Ombuds que ha derivado en la falta de abono de salarios a su plantilla, se suma a las deudas que esta tiene contraídas con Hacienda y Seguridad Social.

A día de hoy OMBUDS no puede garantizar ni el pago de las nóminas adeudadas a sus trabajadores, ni tampoco la paga extra de verano antes del día 31 de Julio.

La fecha que se propone como posible y en el mejor de los casos para el cobro de lo adeudado sería el 31 de julio y si es que la empresa consigue renegociar la línea de crédito suspendida con anterioridad por la banca.

La FTSP-USO insta a los clientes que tienen a OMBUDS en sus instalaciones, a que adjudiquen sus servicios de seguridad a  empresas solventes sin demora, ante la previsión de que se acumule más deuda con Hacienda, Seguridad Social y los más afectados, los Vigilantes de Seguridad y Auxiliares que prestan servicio en las mismas facilitando así su subrogación para garantizar su estabilidad laboral y económica.

Etiquetas: