LSB-USO – Unión Sindical Obrera de Euskadi 

Facebook
Facebook
Home Nacional Posición ante la ultima reunion informativa OMBUDS
formats

Posición ante la ultima reunion informativa OMBUDS

REUNIÓN INFORMATIVA ENTRE REPRESENTACIÓN SINDICAL, ADMINISTRADOR CONCURSAL Y OMBUDS.

En Madrid hemos mantenido reunión informativa con los arriba mencionados, transmitiéndonos los siguientes puntos sobre la situación de la Compañía:

 El Administrador Concursal está concluyendo el estudio pertinente sobre el estado de la Empresa, del que por su parte confía en poder dar viabilidad a la misma. De resolverse negativamente este estudio, procederá al cese de actividad empresarial y la consiguiente liquidación de la Compañía.

 La deuda acumulada con anterioridad a la declaración del Concurso de Acreedores, incluyendo la parte de finiquitos que este entienda como generados anteriormente al inicio del procedimiento y comunicados a la Administración Concursal, procederá a la emisión de certificados para el cobro del FOGASA.

 Se compromete en continuar con el abono de salarios a los trabajadores dados de alta en la empresa, pero sin garantizar que este pago se produzca en la misma fecha que la anterior pero respetando los plazos estipulados en el Convenio Colectivo.

Por otra parte, nos participan que los trabajadores de manera individual podrán solicitar al Departamento de Personal el prorrateo de sus pagas extras ante la incertidumbre generada sobre el futuro abono de las mismas.

 Empresa y Administración Concursal se han comprometido a sacar un comunicado informativo en los próximos días explicando los detalles de la situación. Del mismo modo se convocarán reuniones periódicas con las RLTpara informar de la evolución de este Concurso.

Desde la FTSP-USO seguimos manteniendo que la mejor salida para los trabajadores es la rescisión de contratos a OMBUDS por parte de los clientes y siendo estos adjudicados a otras empresas solventes. Del mismo modo, creemos que lo responsable por parte de la Administración Concursal y Ombuds , seria no mantener a la plantilla en la incertidumbre, tal y como están haciendo con la escenificación de una viabilidad cuanto menos “poco probable” de la Compañía.

Etiquetas: