ftsp.lsb-uso euskadi

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Jurisprudencia

Legislación y Jurisprudencia

TEMA: diferencias de precio en las horas extraordinarias en seguridad privada.

En Sentencia de unificación de doctrina, resuelve el Tribunal Supremo con fecha de siete de febrero de 2012 lo siguiente:

La hora extraordinaria tendrá exactamente la misma retribución que la hora ordinaria, si se realiza en las mismas condiciones que ésta y, por lo tanto, existirá derecho a percibir el correspondiente complemento de puesto de trabajo.

Esos complementos sólo proceden en el supuesto de que el trabajo –sea en horas ordinarias o extraordinarias- se realice en las condiciones que se señalan. Esto es, si el trabajo se realiza entre las veintidós horas y las seis horas del día siguiente, en sábado, domingo o festivo o con arma se abonará, respectivamente el plus de trabajo nocturno, de fin de semana y festivo o de peligrosidad variable.

Por lo tanto, para el cálculo del valor de la hora ordinaria de trabajo, a efectos de calcular el valor de la hora extraordinaria, no se incluirán estos complementos. No obstante, si en la realización de las horas extraordinarias concurriera alguna de dichas circunstancias –realización de las mismas entre las veintidós horas y las seis horas del día siguiente, en sábado, domingo o festivo, o con arma- al valor de la hora extraordinaria habrá que añadir el importe de dichos pluses.

Para aclaración adicional sobre esta Sentencia, ponerse en contacto con la FTSP de LSB-USO.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal