Acuerdo en el ERE de Air Comet

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Representantes de los trabajadores y empresa, tras una reunión que se ha alargado toda la mañana, han firmado un acuerdo en el expediente de regulación de empleo que Air Comet presentó el día 23 de diciembre para casi los 700 trabajadores de la aerolínea.

l documento recoge la reconversión del expediente de extinción de contratos en un expediente mixto (suspensión y de extensión) en los siguientes términos:

– Las suspensiones de contratos serán de hasta un máximo de cuatro meses y habrá un máximo de 250 extinciones.

– La empresa se compromete a presentar la solicitud de concurso antes de l 1 marzo de 2010.

– Se crea una comisión de seguimiento que supervisará todas las cuestiones relacionadas con el ERE y el proceso concursal. Estará compuesta por representantes de la empresa y dos de cada sindicato. Esta comisión llevará este acuerdo en mano al registro de la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid el lunes 18 de enero.

– La empresa asume que todo el resultado económico que en este periodo de 4 meses se pueda obtener de la venta de bienes de empresa irá destinado a abonar los salarios de los trabajadores.

José Vía, Secretario de Acción Sindical de USO, que ha participado en la reunión de esta mañana, adelanta que “la comisión de seguimiento realizara gestiones ante el INEM y el FOGASA a fin de agilizar al máximo posible la percepción de las prestaciones correspondientes, lo que ha sido una de nuestras principales preocupaciones desde el principio y por lo que más satisfechos podemos estar”.

Por lo tanto, la concentración prevista para mañana a las puertas de La Moncloa, queda desconvocada.

LSB-USO
Siguenos en: