La CES se une a la campaña europea contra la pobreza y la exclusión

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La pobreza y la exclusión social extienden sus raíces en la Unión Europea. Y la crisis ha hecho que la situación sea aún peor, hasta el punto de que uno de cada seis europeos están afectados por la pobreza. Debido a su larga participación en esos campos, la Confederación Europea de sindicatos (CES) tomará parte en el » Año Europeo para la lucha contra la pobreza y exclusión social» que llevan a cabo la Comisión Europea y la Presidencia Espaola.

No se ha podido erradicar la pobreza en Europa, uno de los objetivos fijados para 2010 en la estrategia de Lisboa. La CES es de la opinión de que una fuerte movilización y un compromiso decidido son más necesarios que nunca para luchar contra la pobreza. Esta movilización debe llevarse a cabo simultáneamente en dos frentes: en la protección social y en el empleo.

Józef Niemiec, Secretario Confederal, ha afirmado al respecto: «la lucha contra la pobreza no sólo es encontrar remedios sino previamente reforzar y mejorar los sistemas de protección social. También es proporcionar un ingreso decente para todos, independientemente de su situación social, profesional y personal. Es también el desarrollo de servicios sociales y de cuidado de la salud, y que desde el punto de vista financiero estos servicios sean asequibles para todos».

La participación de la Confederación Europea de sindicatos en esta campaña Europea vendrá de la mano de una serie de eventos. La CES también trabajará con los actores de la sociedad civil a fin de erradicar la pobreza y, por lo tanto, la exclusión social, en la Unión Europea. La CES y sus miembros también pretenden utilizar la oportunidad de esta campaña para incluir sus propias iniciativas en el proceso de la campaña de movilización por el empleo que llevará a cabo en 2010.
Materiales de Consulta:

– Declaración de la CES sobre 2010 – Año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social

– El sitio web http://www.2010againstpoverty.eu/ reune una plataforma de interlocutores y será la vitrina en la que se expongan los actos que se celebren en cada uno de los países participantes.

– Encuesta Eurobarómetro sobre actitudes ante la pobreza y la exclusión social (informe completo y fichas de países). http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/eb_special_en.htm

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: