Los experimentos, con gaseosa

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

No se puede estar generando incertidumbre cuando el país necesita confianza.
¿Con quién han pactado la anunciada reforma laboral?

La Unión Sindical Obrera considera que la actuación del Gobierno a través de los Ministerios de Economía y Hacienda y Trabajo e Inmigración, no puede ser más nefasta para los intereses generales del país. España, para salir de la grave crisis en que se encuentra, necesita certezas, confianza, y eso es lo que el Gobierno no hace, sino todo lo contrario generando incertidumbre.

La USO rechaza la propuesta de reforma de las pensiones que se propone por insolidaria e injusta además de improvisada, e inicia una campaña de para llamar al conjunto de los trabajadores a la movilización. ¿Qué credibilidad tendrán sus propuestas en Bruselas cuando ya tienen que corregirlas? ¿Pasaremos el examen de la Comisión?, mucho nos tememos que no, pues no basta cuadrar los números para llegar a disminuir en los papeles el déficit al 3% del PIB en 2013 cuando las previsiones de las que parte no son creíbles, como es la tasa de desempleo -que sitúa en el 19% cuando ya estamos en el 19,6%. O una contracción del PIB de 0,3%, al tiempo que los analistas internacionales apuntan a que será del 0,6%.

Mañana, tras el Consejo de Ministros, veremos en qué queda la anunciada reforma laboral, después dos años de infructuoso diálogo social. Nos preguntamos si responderá a un pacto previo o será una nueva improvisación para intentar pasar el examen ante las instituciones europeas y que no nos sigan afeando la conducta.

Mucho nos tememos desde la USO que asistiremos a un nuevo brindis al sol, ya que en documento enviado a Bruselas se indica que “el Gobierno se ha comprometido a trasladar el 5 de febrero de 2010 a la mesa del Diálogo Social medidas destinadas a favorecer la creación de empleo y adecuar las relaciones de trabajo a la situación de las empresas a la vez que se protegerán los derechos de los trabajadores”. ¿Por qué si tiene propuestas no las ha puesto ya en marcha?, ¿por qué supedita la acción de Gobierno a la mesa del Diálogo Social que se ha mostrado inoperante?

Desde la USO pedimos al Gobierno que aborde un plan de choque para dotar de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años que se encuentran desempleados, con compromisos de empleabilidad y una reforma del mercado laboral que ayude a tener un ritmo elevado de generación de puestos de trabajo estables, lo que pasa por erradicar los innumerables tipos de contratos temporales existentes.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: