El descenso de los precios refleja la caída del gasto de las familias y la falta de confianza

La Unión Sindical Obrera considera que la caída en 2 décimas del IPC en el mes de febrero refleja la contracción del gasto de las familias, la falta de liquidez y la ausencia de confianza de los ciudadanos.
El consumo interno, principal componente de nuestro PIB, sigue decreciendo, poniendo con ello de manifiesto que la salida de la crisis esta más lejos de lo que nos cuenta el Gobierno.

La USO apuesta por reactivar el consumo como elemento fundamental para contribuir a dinamizar el crecimiento económico. Por ello defenderá para 2010 incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo, y ello implica una banda salarial que sitúe el incremento por encima del 1% y en torno al 2%.

La subidas en los salarios son fundamentales para mantener el poder adquisitivo en estas situaciones de desconfianza económica, sobre todo añadido a la futura subida del IVA que, según están avisando los expertos, repercutirá en los artículos de los comercios y por tanto, nuevamente, en los consumidores. El sindicato ve así, cómo, con las amenazas sobre el futuro de sus pensiones, la debilidad de su poder de consumo y las escasas subidas salariales, la confianza de los trabajadores seguirá contraída irremediablemente.