Los paros convocados para los días 17 y 18 de marzo en las industrias metalgráficas se están respaldando masivamente en todas las empresas. El sindicato USO felicita a todos los trabajadores y trabajadoras del sector que están secundando la huelga por el éxito conseguido. Esto demuestra que la clase trabajadora sigue dispuesta a movilizarse por sus derechos.
Los trabajadores del sector metalgráfico tienen unos salarios sensiblemente inferiores a los de otras industrias, situación que no ha mejorado durante los años de bonanza económica, y tampoco han tenido ninguna mejora social desde el convenio de 2005. Ahora la patronal AME está utilizando como excusa la crisis (que en la mayoría de las empresas no está afectando) para tratar de imponer un convenio de cuatro años en el que los trabajadores pierden poder adquisitivo, en línea con el acuerdo de moderación salarial firmado por CCOO, UGT y la CEOE el pasado mes de febrero.
La USO está dispuesta a seguir con las movilizaciones si no se consigue un convenio que mejore las condiciones salariales y laborales en metalgráficas, tantas veces aplazadas utilizando la reclasificación profesional del sector como pretexto para evitar una negociación real.
- USO participa en el seminario de la CES contra la discriminación y por la igualdad - 8 octubre, 2024
- 7 de octubre 2024:Los trabajadores/as merecen Paz y Democracia - 7 octubre, 2024
- Por culpa del calor han muerto 8300 personas en el 2023 - 6 octubre, 2024