Sotermun organiza unas jornadas sobre economía informal en los países del sur

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

SOTERMUN, la ONG promovida por la USO para la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de los países empobrecidos, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, organiza unas Jornadas sobre “La realidad de la economía informal en los países del Sur en tiempos de crisis” en las que participarán representantes de organizaciones sociales y sindicales que trabajan en el área de la Economía Informal en: Perú, Haití, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Argentina, Israel, Palestina y Togo-Africa. Se celebrarán los días 8, 9 y 10 de Abril en la Sede Central de SOTERMUN-USO en Madrid.

Las inaugurará el Director General de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, a las 9:00 horas del día 8 de Abril ‘2010.

El día 9 de Abril ‘10, entre las 12 y las 14 horas, todas las delegaciones fraternales internacionales dirigirán una breve alocución a los delegados y delegadas del VII Congreso Regional de la USO de Madrid, que se celebrará en el Centro Polivalente “Abogados de Atocha”, sito en la calle Londres, nº 11B de Torrejón de Ardoz.

Está previsto que participen en estas Jornadas responsables de SOTERMUN-USO de toda España que celebrarán, a su vez, la XIV Junta Directiva de SOTERMUN. Asimismo, han sido invitadas a estas Jornadas organizaciones y asociaciones de inmigrantes, especialmente las vinculadas a los países que participan en las mismas, habida cuenta la enorme relación entre economía informal, inmigración, codesarrollo, comercio justo, etc.

El objeto de estas Jornadas es profundizar sobre la compleja y dispersa realidad de la Economía Informal en los países empobrecidos (téngase en cuenta que en Africa e Iberoamérica el sector de la economía informal ocupa a la mayor parte que trabaja y representa porcentajes altísimos del PIB de esos países), al objeto de contribuir con diversidad de iniciativas solidarias a la dignificación de ese sector informal de la economía y, sobre todo, de los hombres y mujeres que subsisten a través del mismo, ya sea en materias que tienen que ver con desarrollos legislativos, la formación profesional, las coberturas sanitarias o de seguridad social, la comercialización justa de los productos de la economía informal, etc, etc.

LSB-USO
Siguenos en: