USO reclama este 1º de mayo la centralidad del Trabajo

– El sindicato ha convocado una manifestación el sábado día 1 a las 12.00, que partirá de la confluencia de las calles Príncipe de Vergara y Alcalá.
– “El trabajo es la solución a todos los males de nuestra economía”, ha declarado Julio Salazar, Secretario General de USO.

Ante el panorama económico nacional e internacional, y el estado del infructuoso diálogo social de nuestro país, la Unión Sindical Obrera (USO) vertebra en torno al valor del trabajo sus reivindicaciones este 1º de mayo y las futuras acciones sindicales.

“Un trabajo pleno, digno, con derechos ha de ser el epicentro de las políticas, como antídoto a los males de los ciudadanos y de nuestra economía, del problema del déficit, del debilitamiento de las pensiones y para fortalecer el sistema de protección social”, ha afirmado Julio Salazar, Secretario General de USO.

Nunca el abaratamiento del despido.

Sobre todas las posibilidades que la reforma laboral deja ver, la USO se muestra absolutamente tajante: “no admitimos ninguna fórmula que implique un abaratamiento del despido, no se puede hablar de despedir, sino de favorecer la contratación cuando hay más de 200.000 personas que pierden su puesto cada trimestre”, ha aclarado Salazar. “Hay que trabajar por acabar con la temporalidad del 30% que padecemos y el paro juvenil y no apostar, por el contrario, por que los jóvenes cobren menos, en un ataque contra la igualdad de los trabajadores”.

Para la USO la solución no está en copiar modelos laborales de otros países, sino en que el Gobierno por fin muestre determinación para afrontar la crisis y no deje en manos del diálogo social la solución. “Diálogo que además no funciona y que no garantiza que no vayamos a perder derechos”, anticipa Salazar.

Un año especialmente reivindicativo

Por todos estos motivos, la USO anima a que los trabajadores reivindiquen en la calle este Día Internacional del Trabajo la coherencia sindical, que rechacen el techo salarial del 1% firmado por CCOO y UGT que nos condena al empobrecimiento de nuestros salarios, para que se arroje luz sobre nuestro futuro laboral, para que se reviertan las reformas avanzadas y se prioricen las personas.

El sindicato ha convocado actos reivindicativos, solidarios y festivos en distintos lugares del país. El acto central comenzará en Madrid, donde se desplazarán simpatizantes y miembros de USO de distintas ciudades de España.

DÍA: Sábado, 1 de mayo
HORA: 12:00 horas
ACTOS: – Manifestación desde la Calle Alcalá esquina Príncipe de Vergara hasta Pza Manuel Becerra
– 13:00. Mitin del Secretario General.
– Jornada de convivencia en el Parque de Eva Perón.