El comité de T-Systems Field Services convoca varias jornadas de huelga

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Las trabajadoras y trabajadores de T-Systems Field Services (antigua Metrolico) están sufriendo un proceso de integración en el grupo T-Systems Iberia en el que la dirección de la empresa se niega a mantener las condiciones de trabajo. Más bien al contrario, se ha apresurado a negociar un convenio colectivo de grupo sin contar con las y los representantes de T- Systems Field Services, pese a que pretende aplicarlo en todos sus centros de trabajo.

Además, pese a haber firmado un protocolo de fusión en el que se pactó que cualquier despido provocado por la integración en el nuevo grupo sería negociado con la representación de las trabajadoras y trabajadores, la empresa está llevando a cabo un goteo constante de despidos fruto de la integración en T-Systems Iberia.

Por todo ello, una vez agotada las posibilidades de negociación con la dirección, el comité de empresa ha decidido convocar varias jornadas de huelga a lo largo del mes de mayo. Si no la empresa no cambia de actitud y se aviene a negociar las condiciones de trabajo y respetar lo pactado, las trabajadoras y trabajadores de T- Systems Field Services pararán los viernes 7, 14, 21 y 28 de mayo.

T-Systems Field Services se encarga del mantenimiento de cajeros automáticos de la mayoría de bancos y cajas de ahorro, por lo que su funcionamiento podría verse alterado durante los fines de semana de mayo.

LSB-USO
Siguenos en: