La huelga promovida por el comité de empresa de T-Systems Field Services, empresa que se encarga del mantenimiento cajeros electrónicos, para los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, ha recibido en su primera jornada un seguimiento masivo de en torno al 90% de la plantilla, pese los intentos de la dirección de la empresa por recortar este derecho.
Y es que el día 30 de abril la empresa mandó un correo diciendo que la huelga era ilegal y que podría tomar acciones legales individuales contra los trabajadores que la secundasen. USO presentó una denuncia a por este hecho, y no fue hasta la tarde del 5 de abril, apenas 30 horas antes del inicio de la huelga cuando la empresa reconoció la legalidad de la misma.
Además, según hemos tenido noticia, la empresa ha utilizado a trabajadores de otras empresas para cubrir sus servicios, en contra de lo establecido la Ley de Huelga. USO está estudiando presentar una demanda por vulneración de derechos fundamentales, ya que la huelga es un derecho calificado como tal en la Constitución Española. Las prácticas que está llevando a cabo la empresa, además de transgredir la ley, evidencian la falta de voluntad de diálogo y el poco respeto a los derechos de los trabajadores por parte de la dirección.
Pese a todo, la jornada transcurrió sin incidentes y la inmensa mayoría de los 1300 trabajadores que prestan sus servicios en T-Systems Field Services ejercieron pacíficamente su derecho a la huelga. El comité de empresa espera que esta demostración de fuerza y unidad de la plantilla sirva para que la empresa entre en razón y en la próxima reunión fijada para el miércoles con la dirección, la empresa se comprometa a mantener las condiciones de trabajo que ahora disfrutan y terminar con la sangría de despidos improcedentes que está llevando a cabo. Si no hay acuerdo, se seguirá adelante con las movilizaciones.
- Último pleno de la legislatura del Consejo de Desarrollo Sostenible - 10 diciembre, 2023
- Gastos que corresponden a la empresa en caso de teletrabajo - 9 diciembre, 2023
- Elecciones Sindicales en Aeropuerto Vitoria-Gasteiz (AENA) - 8 diciembre, 2023