Acto de protesta de la Alianza contra la Pobreza

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El próximo sábado 18 tendrá lugar la jornada protesta convocada por las organizaciones que activamente participan en la Alianza Contra la Pobreza, entre ellos la USO y SOTERMUN. Con el objetivo de visibilizar el peligro del incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la injusticia social, la desigualdad y el inequitativo reparto de los recursos, el acto previsto consistirá en un contador humano, en el que, aludiendo a cifras, se hará referencia a situaciones como el hambre, salud, educación, mortalidad infantil y materna…

La aportación de la USO en esta acción reivindicativa hace mención al trabajo digno, y a los 210 millones de trabajadores y trabajadoras en paro, 30 millones más que en el comienzo de la situación de crisis económica y social por la que estamos atravesando. La explotación laboral, el trabajo informal, sin derechos; infantil,… parecen haberse convertido en situaciones cotidianas, normalizadas y aceptadas, contra las que la Unión Sindical Obrera y su ONG, SOTERMUN, dirigen su lucha y esfuerzos cotidianos.

El acto en Madrid se realizará en la Plaza de Callao, este próximo sábado día 18, a las 12h, con un contador que marque las grandes cifras y desafíos pendientes de solucionar para el cumplimiento de los ODM y la lectura explicativa de cada una de ellas, por parte de los propios miembros de la Alianza contra la Pobreza.

La cumbre de evaluación de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se celebrará la próxima semana en Nueva York. Será momento para el rendimiento de cuentas por parte de los líderes mundiales, y las perspectivas no apuntan avances. Los compromisos firmados no se han respetado y el plazo se acaba. En España se reduce o no se incrementa la ayuda. El año 2015 es la fecha límite pactada para que la pobreza extrema se reduzca a la mitad en el mundo y se avance en la implementación de los derechos humanos, económicos, sociales y ambientales. Se alcancen objetivos de justo desarrollo, de ahí que en esta recta final no se puedan ver mermados los esfuerzos por presionar, obligar y exigir a los países ricos que acaten sus responsabilidades.

LSB-USO
Siguenos en: