Trabajadoras de Ory denuncian deslocalización del sector textil

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Burgos, 15 sep (EFE).- Las trabajadoras de la empresa Confecciones Ory de Burgos han denunciado hoy la deslocalización del sector durante la concentración de quince minutos ante las puertas de la factoría contra el despido de 70 personas, ha informado la portavoz del comité de empresa, Rosa Eva Martínez.

La concentración se repetirá todos los días hasta el 6 de octubre, fecha en la que se entra en vigor el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 70 de las 161 trabajadoras, en su mayoría mujeres y mayores de 45 años.
Rosa Eva Martínez ha explicado que “se le han ofrecido a la empresa otras alternativas como reducciones de jornada para no tener que llegar a los despidos”.
El comité de empresa ha considerado que no se trata de una crisis empresarial, ya que hay trabajo, sino de un nuevo intento de abaratar los costes laborales que perjudica enormemente a una plantilla que ya ha hecho grandes esfuerzos para mantener el empleo.
Según el anuncio de la empresa, se trata de mantener en Burgos el mínimo necesario para controlar el diseño y la distribución de las prendas de la marca que se fabricarán en otros países.
Sin embargo Rosa Eva Martínez considera que “no se quedarán ahí” y si se sigue por este camino “se acabarán llevando todo fuera de Burgos”.
Desde 2005 se han enfrentado a expedientes de regulación de empleo temporal para desembocar en 2008 en el de extinción de 146 puestos y ahora en otro de regulación para prescindir de setenta obreras.

LSB-USO
Siguenos en: