BIZKAIA: Preacuerdo de artes gráficas prevé incrementos salariales por encima del IPC

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Sindicatos y patronal han alcanzado un preacuerdo en el sector de artes gráficas de Vizcaya, que afecta a más de 3.000 trabajadores y prevé incrementos salariales de 0,7 y 0,9 puntos por encima del IPC para los años 2009, 2010 y 2011, según han informado fuentes sindicales.
El preacuerdo ha sido respaldado por todas las centrales presentes en la negociación.

Abarca los ejercicios 2009, 2010 y 2011, incluye un protocolo sobre acoso moral y sexual en el trabajo, establece un día de libre disposición y una jornada más en el permiso por lactancia.
Se ha hecho una valoración “muy positiva” del preacuerdo suscrito, tras año y medio de negociación, en el convenio provincial del sector de artes gráficas de Bizkaia, a expensas de ser ratificado en asamblea de afiliados.
El convenio, que afecta a más de 3.000 trabajadores del sector, tiene una vigencia para 2009-2011, y recoge unos incrementos de IPC del año anterior más 0,7, 0,8 y 0,9, respectivamente, para cada uno de los años de vigencia.
Además, incrementa al 1,47 la categoría mínima del sector, incluyendo la aplicación generalizada del contrato de relevo, un día de libre disposición, incremento del plus de relevo. Asimismo, contempla un protocolo sobre acoso moral y sexual en el trabajo.

LSB-USO
Siguenos en: