El movimiento sindical internacional celebró el 7 de octubre la III Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El movimiento sindical internacional celebra hoy la III Jornada Mundial por el Trabajo Decente a instancias de la Confederación Sindical Internacional (CSI) con manifestaciones y actos en más de 81 países.

En España, CC.OO. y UGT han presentado una declaración conjunta en la que reivindican el crecimiento y el empleo decente y unos servicios públicos de calidad, y en la que rechazan también las medidas de austeridad puestas en marcha y la reforma laboral.
Dicha declaración ha sido entrada por los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, en el Congreso de los Diputados.
En otras ciudades de España, la declaración sindical ha sido leída públicamente (caso de Zaragoza) y otras se han preparado concentraciones, como en Barcelona.
En Morillo de Tou (Huesca), donde se está celebrando la XXIV Escuela Confederal de Juventud de CC.OO., un centenar de delegados de este sindicato han celebrado un acto reivindicativo para reclamar una salida más justa y equilibrada a la crisis, que no descanse en la precariedad de los jóvenes trabajadores.