SECCION SINDICAL DE LSB-USO EN VEOLIA INFORMA: LA ASMABLEA DE TRABAJADORES RESPALDA CON UN 87% LA CONVOCATORIA DE HUELGA

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Ayer tuvo lugar la asible a de trabajadores de Veolia en Bilbao y casi un 87% voto a favor de realizar huelga para los dias 26 de octubre 2 de noviembre de 24 h, y indefinida a partir del día 9 de noviembre.

LSB-USO y el l comité de empresa de Veolia Transporte Bilbao, que presta el servicio Bilbobus de transporte de viajeros por carretera en la capital vizcaína, ya advirtió la semana pasada de que los sindicatos “se verán obligados a adoptar medidas, como podría ser la huelga” si continúan los “incumplimientos” en acuerdos alcanzados.

La representación sindical en la empresa denunció en un comunicado “incumplimientos de acuerdos” y “horarios de servicio”, así como la “falta de mantenimiento y limpieza” de los autobuses, tanto por parte de la empresa como del Ayuntamiento de Bilbao.

LSB-USO y el comité les recriminó que hagan “caso omiso” a las “constantes” denuncias planteadas por los representantes de los trabajadores en tal sentido.

Entre otras críticas, LSB-USO y la representación sindical aseguró que existe un “incumplimiento reiterado” de acuerdos suscritos con la parte sindical, una “falta de comunicación” al comité de las variaciones del servicio y “malas condiciones y falta de seguridad en la explanada de Róntegi”, que alberga la mayor parte de la flota de autobuses.

Desde la Seccion Sindical de LSB-USO en Veolia se informa que el resultado de la votación celebrada ayer jueves 14 de octubre, en asamblea de trabajadores, votos emitidos 268, de los cuales 232 si a la huelga 30 no, 4 blancos y 2 nulos, por lo tanto queda convocada la huelga para los dias 26 de octubre 2 de noviembre de 24 h, y indefinida a partir del día 9 de noviembre, por lo que solicitan a todos los trabajadores/ras su apoyo y su asistencia tanto a la concentración de día 29 miércoles en el Ayuntamiento, como a la manifestación del día 26.

LSB-USO en la asamblea ya manifestó su apoyo al resultado de la asamblea, donde la mayoría de los trabajadores decidió el SI a la huelga. Por ello, desde la Seccion sindical de LSB-USO apoyará como siempre lo ha venido haciendo en su trayectoria sindical, aunque discrepen de las fechas pero no de los motivos que originan esta movilización; además, considerando que las huelgas cuando se hacen son para ganarlas, solicitan el apoyo y participación de todos/as en la misma, para dar una respuesta clara y contundente de unidad tanto a la empresa como al Ayuntamiento, y salir bien y con el menor desgaste posible.

LSB-USO
Siguenos en: