U.S.O.:Un acuerdo pone fin a la huelga en la cafetería de Sierrallana

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato USO y la empresa concesionaria de la cafetería de Sierrallana –Albie– han llegado este miércoles a un acuerdo que pone fin a la huelga iniciada el pasado lunes, que fue suspendida hasta la mediación en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de los Conflictos Laborales).

La reunión en el Orecla se ha cerrado con “un acuerdo total”, según ha destacado el representante de los trabajadores, José María Fernández Cobo.
El documento que zanja el conflicto recoge las reivindicaciones de los trabajadores en materia salarial, así como las relativas a las mejoras de las instalaciones.
De esta forma, el pago de los festivos se realizará mejorando las condiciones recogidas en la sentencia que sirvió de base reivindicativa, ya que no sólo la empresa reconoce el pago del 175% por domingo trabajado, sino que también lo abonará cuando se descanse, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2010.
Por otro lado, la empresa se ha comprometido a elaborar una bolsa de empleo de eventuales por orden de antigüedad.
Con relación al estado de las instalaciones del centro de trabajo, la otra reivindicación que ocasionó el paro total de la cafetería, la empresa ha comprometido documentalmente las inversiones necesarias para su mejora.
El sindicato USO ha calificado el acuerdo de “muy positivo” y un “éxito total” la resolución del conflicto. A su juicio, los “protagonistas de este éxito han sido la unidad demostrada por todos los trabajadores y la comprensión y apoyo de los usuarios de las instalaciones que se abstuvieron de usarlas con los trabajadores en huelga”.
Fernández Cobo ha agradecido también la “sensibilidad” demostrada en este conflicto por la dirección del Hospital Comarcal de Sierrallana.

LSB-USO
Siguenos en: