Un buen USO. Guía de buenas prácticas en RSE

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente ha editado en colaboración con la FUNDACIÓN CORRESPONSABLES y financiada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, una guía de buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, cuya versión digital puedes descargarte en esta web. Esta publicación está enmarcada dentro de un proyecto de difusión de RSE el que se desarrollan cuatro jornadas descentralizadas que se van a celebrar en Gijón, Barcelona, Sevilla y Madrid.

En la última década se ha impulsado una nueva cultura de gestión empresarial más orientada hacia la responsabilidad y comprometida con los intereses generales y el bien común, denominada Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Desde la USO se viene trabajando en que este nuevo paradigma de comportamiento empresarial no acabe siendo una entelequia o una maniobra exclusivamente de marketing, sino una realidad que se debe llevar a cabo a través del diálogo y la cooperación, a nivel nacional e internacional, entre empresas, organismos públicos, empleados, asociaciones, ciudadanía y, por supuesto, las organizaciones sindicales y nuestros representantes en los distintos ámbitos.

Este compromiso de todo el sindicato por trabajar en erigirse como interlocutores válidos para la RSE, quedó reflejado en los documentos, Resolución General y Programa de Acción, aprobados en el 9º Congreso Confederal celebrado en Valencia en diciembre de 2009.

Guía

LSB-USO
Siguenos en: