USO: Masymas firma un Plan de Igualdad con los agentes sociales

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La cadena de supermercados Masymas se convirtió ayer en la primera empresa asturiana del sector del comercio que firma un Plan de Igualdad con los agentes sociales. El acuerdo se suscribió ayer en la sede de Hijos de Luis Rodríguez S.A., en el centro logístico del polígono de Silvota (Llanera), con la asistencia de representantes de los sindicatos CC OO, USO y UGT.

Este plan tiene como objetivo promover la igualdad de trato y de oportunidades entre los hombres y mujeres que trabajan en la empresa y entrará en vigor el próximo año 2011. El documento está diseñado para el conjunto de la plantilla, que supera en este momento los 1.100 trabajadores, y consta de una serie de medidas y acciones encaminadas a tal fin.
El plan establece también unos protocolos en la lucha contra la discriminación, el acoso sexual o la violencia machista, además de otras medidas dirigidas a conciliar la vida personal, familiar y laboral o para adaptar las tareas de las trabajadoras embarazadas. Y atiende también a otros aspectos como la promoción, formación y salud laboral. El plan se divide en tres apartados: diagnóstico, programa de actuación, y seguimiento y evaluación. Para ello, se creará una comisión de control.
La empresa, de capital íntegramente asturiano y fundada en 1932, se sitúa entre las diez primeras de la región en la creación de empleo directo.

LSB-USO
Siguenos en: