USO: MOVILIZACION DE LA ENSEÑANAZA Concertada en toda Cataluña

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minutos

Movilizados por FEUSOC y el resto de los sindicatos del sector, más de 14.000 docentes de la Enseñanza Concertada de Cataluña han presentado el 5 de octubre reclamaciones ante los servicios territoriales de la Conselleria de Educació para protestar por los injustos e ilegales recortes aplicados contra los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

Para FEUSOC, ha sido una jornada de éxito donde se ha comprobado el malestar que reina entre los 26.000 docentes de la Concertada, que han visto como se alejan una vez más sus objetivos de homologación salarial y laboral con sus homólogos de la Enseñanza Pública. En los últimos años, poco se ha avanzado en esta homologación, a pesar de las promesas de la Conselleria de Educació. Sin embargo, a la hora de aplicar los recortes, se les ha homologado a los docentes de la concertada ipso facto, sin transición, a toda velocidad, a pesar de que los trabajadores de la Concertada continúan recibiendo unas retribuciones muy por debajo de la pública. Se trata, pues, de una injusticia más, que ha colmado el vaso de la paciencia de unos trabajadores que siguen contando, por otra parte, con el apoyo de los padres y madres de Catalunya y de toda la sociedad, que valoran su trabajo, como demuestran las admisiones a estos centros.
FEUSOC continuará trabajando para que la Generalitat trate a los docentes de la concertada como docentes de primera categoría. No es de recibo el trato que están recibiendo por parte de la Conselleria. Ya está bien de promesas incumplidas, de tijeretazos en los bolsillos de los trabajadores y de tomaduras de pelo.

LSB-USO
Siguenos en: