Repunte de las agresiones a funcionarios de prisiones

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

ACAIP-USO ha denunciado la agresión que sufrió a finales del mes de septiembre una compañera del Centro Penitenciario de Madrid VII-Estremera.

Los hechos ocurrieron en el módulo polivalente núm. 3, cuando la funcionaria agredida y otro compañero acudieron en auxilio de un interno que solicitaba asistencia medica tirado en el suelo.
Cuando se le solicitó al interno que se levantase, y sin mediar palabra, agredió brutalmente de un puñetazo en la cara a la compañera, que cayó al suelo sin conocimiento.

Los médicos le han diagnosticado una fractura del tabique nasal, del que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en las próximas semanas en función de la evolución de la lesión.

El Centro Penitenciario, inaugurado en 2008, acumula ya más de una veintena de agresiones a trabajadores desde su entrada en funcionamiento.

También el pasado 27 de septiembre, un funcionario fue agredido en el Centro Penitenciario de Las Palmas por un interno, causándole diversas heridas y la rotura de las gafas. En la actualidad se encuentra de baja laboral como consecuencia de los hechos.

Esta es la cuarta agresión a un compañero en dicho Centro Penitenciario en lo que va de año.
Desde FEP-USO exigimos a la Administración Penitenciaria tolerancia cero ante este tipo de conductas cada vez más frecuentes, así como una rápida solución a las demandas de incremento de seguridad solicitadas por nuestras Secciones Sindicales ACAIP-USO en todos los Centros Penitenciarios del territorio español.

LSB-USO
Siguenos en: