La plantilla de Thyssenkrupp sigue encerrada en el Ayuntamiento de Alonsotegi

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Bilbao, 2 nov (EFE).- Los trabajadores de Thyssenkrupp, de Alonsotegi (Vizcaya), continúan el encierro que iniciaron el pasado día 22 de octubre en el Ayuntamiento de la localidad en protesta por el cierre de la empresa, según han recordado hoy en un comunicado.

En el encierro participan los miembros del comité de empresa, a los que se suman en diferentes momentos del día los demás trabajadores de la fábrica.
La plantilla de la compañía, dedicada a la fabricación de muelles y barras estabilizadoras para la automoción, adoptó dicha medida de protesta ante la falta de acuerdo con la dirección, que ha presentado un expediente de rescisión de contratos para los 120 empleados, según fuentes sindicales.
El encierro se inició después de que terminara sin ningún acercamiento una reunión celebrada entre el comité y los representantes de la dirección de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo sobre las jubilaciones e indemnizaciones.
Días atrás fuentes del comité de empresa aseguraron que mantendrán su encierro hasta que el Gobierno vasco se manifieste sobre el expediente.

LSB-USO
Siguenos en: