Bilbao, 9 nov (EFE).- Los trabajadores de Thyssenkrupp se han manifestado hoy en Bilbao formando una caravana de cerca de una veintena de coches para pedir que no se cierre la planta que el grupo de Thyssenkrupp Bilstein tiene en la localidad vizcaína de Alonsotegi.
Los coches, cubiertos con pancartas alusivas al conflicto y portando banderas de los sindicatos, han recorrido el centro de Bilbao haciendo sonar insistentemente las bocinas.
Sobre las 13 horas la caravana ha pasado en repetidas ocasiones frente a la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao, ante la que se han parado durante unos pocos minutos interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos, sin que se hayan producido incidentes.
La marcha de los trabajadores de Thyssenkrupp se produce después de que ayer la dirección de la empresa decidiera cerrar la planta alegando razones de «seguridad» ante las «graves acciones de violencia y actos de sabotaje» que según afirma, han sufrido las instalaciones y que han sido negadas por los sindicatos.
Thyssenkrupp Bilstein anunció el pasado junio su intención de proceder al cierre de la fábrica de Alonsotegi, dedicada a la fabricación de muelles y barras estabilizadoras para la automoción, debido a la caída del mercado y presentó después un expediente de rescisión de contratos para los 120 trabajadores de la plantilla.
El periodo de consultas con los trabajadores para tratar de pactar las condiciones de la extinción de la relación laboral concluyó el pasado 22 de octubre sin acuerdo y desde entonces el comité de empresa, con el apoyo por turnos del resto de la plantilla, está encerrado en el Ayuntamiento de Alonsotegi en contra de este ERE de extinción.
- Elecciones Sindicales en Envases Universales Iberica S.L (Ugao) - 10 diciembre, 2024
- Huelga diciembre transporte de viajeros: ¡la falta de unidad nos condena! - 9 diciembre, 2024
- LSB-USO Euskadi en la Conferencia Confederal de Acción Sindical: compromiso y reivindicación por un modelo laboral más justo - 9 diciembre, 2024