USO critica el posible despido de 20 trabajadores del Ayuntamiento de Soria 45 días antes de que concluya su contrato

La Unión Sindical Obrera (USO) ha criticado el despido por parte del Ayuntamiento de Soria de 20 empleados municipales que podría producirse mañana lunes en una Comisión de Personal del Consistorio, 45 días antes de la conclusión del mismo.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha solicitado al Equipo de Gobierno el cumplimiento de sus compromisos y que “deje de aplicar recetas liberales en su política de personal”.
En relación con las declaraciones sobre el tema manifestadas por el concejal de Personal, Silvio Orofino, el sindicato ha advertido de que el Ayuntamiento “debe dejarse de lamentos y cumplir honesta y plenamente estos contratos”, que expiran el próximo 31 de diciembre.
En este sentido, USO ha subrayado que este incumplimiento “quebranta las garantías jurídicas que se deben suponer en todo acto de una Administración Pública”, al tiempo que ha calificado de “muy endebles” las excusas referidas a que “el dinero se ha acabado”.
Por último, la Unión Sindical ha reclamado que se esclarezca en Comisión el destino de las subvenciones y dinero de la contratación de este personal, ante el riesgo de que “se haya podido emplear en otros fines”, a la vez que ha advertido de que, de no reconducirse la situación, se propiciaría una “desagradable situación en los Juzgados que sería preferible evitar”.