USO: Propuesta de modificación horaria en Seguridad Social

La Sección Sindical de USO-Seguridad Social ha elaborado una propuesta de modificación de horarios, con el fin de que sea estudiada y debatida por todos los compañeros y compañeras, y en su caso, de aceptarse, elevarla al Grupo de Trabajo del Calendario Laboral dependiente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social.

La propuesta, entre otros puntos, consiste en concentrar la jornada diaria de trabajo dentro de unos márgenes horarios, con el fin de que en ningún Centro de Trabajo, salvo de forma ocasional o excepcional, se tenga que prestar servicios después de las 19.00 horas de lunes a jueves, y después de las 15:00 horas los viernes.
Esta medida conllevaría, además, un importante ahorro energético, al estar fijada la actual hora de cierre de los edificios públicos a las 20:00 horas.
Desde la Sección Sindical de USO en Seguridad Social se va a difundir la propuesta entre todo el colectivo y también al resto de Organizaciones Sindicales con el fin de alcanzar el máximo consenso posible.