Anuncian encierro indefinido en un hotel en protesta por impago de salarios

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Málaga, 8 ene (EFE).- Los integrantes del comité de empresa del hotel Las Palomas de Torremolinos (Málaga) tienen previsto comenzar el próximo lunes un encierro indefinido en protesta por el impago de las nóminas de diciembre y la extra de Navidad a los trabajadores, así como por la situación en la que se encuentra el establecimiento.
El hotel, construido en 1968, cuenta en la actualidad con un centenar de empleados entre fijos, fijos discontinuos y eventuales, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.

Además del impago de salarios, los trabajadores están preocupados por la situación del establecimiento, que fue adquirido en abril de 2007 por su actual propietario, que subió de 3 a 4 estrellas su categoría “sin hacer para ello la inversión necesaria” acorde a la calidad y servicio que requiere, señala el sindicato.
“La intención real de esta maniobra no se hizo esperar y fue puesto a la venta”, indica, que achaca a la falta de inversión y a una mala gestión por parte de los directivos la “precaria situación” en que se encuentran los empleados.
El encierro comenzará a las 8:00 horas en el local que el comité de empresa tiene en el centro de trabajo.

LSB-USO
Siguenos en: